viernes, diciembre 29, 2006

FELIZ 2007, Happy 2007, heureux 2007, glückliches 2007, felice 2007, 幸せな2007年 , 2007 рад , سعيد 2007

En el nuevo año que se avecina les deseo a cada uno de ustedes paz, amor pero sobre todo felicidad , que cada uno de sus sueños se materializen en este nuevo año que la paz se haga presente en toda Latino America pero sobre todo en República Dominicana que tanto la necesita que el gobierno Dominicano deje de robarle al pueblo Dominicano lo que ellos con tanto trabajo se ganan cada día estos son mis deseos personales para el 2007. Gracias a todos
Reparten juegos a hijos de policías
Santana Páez beneficia a otros niños


El jefe de la Policía y su esposa encabezaron ayer la tradicional entrega de juguetes a los hijos de miembros de esa institución, celebrada en el cuartel general del cuerpo del orden. La fila para recibir carritos, bicicletas, muñecas y todo tipo de juegos, era larga y formaba un cordón alrededor del cuartel general de la Policía.
Mas
ONLY IN DOMINICAN REPUBLIC

Escogen a L Fernández personaje del año
Manuel Corripio, de Teleantillas, le entregó una placa

El presidente Leonel Fernández fue escogido como el “Personaje del Año” durante una encuesta de opinión realiza por la televisora Teleantillas, recibiendo una placa que le entregó Manuel Corripio, uno de los principales ejecutivos de esa empresa de comunicaciones.
Mas
CivilidadLa resolución de Interior y Policía que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en vehículos de motor constituye una medida de civilidad que la ciudadanía tiene obligación de obedecer y las autoridades de hacer cumplir.Mas
Mueren 16 en Río por ola violencia

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
RIO DE JANEIRO.‑ Una ola de ataques contra autobuses y comisarías policiales de Rio de Janeiro la madrugada del jueves dejó al menos 16 muertos y una veintena de heridos, informó la radio CBN.
Mas
Policía mata uno discutía con compañero

Integrante de una patrulla de la Policía mató esta mañana de un balazo a la cabeza, en el parqueo de la plaza El Portal, a un joven de 25 años, luego de un pleito entre empleados de los casinos Lina, Hispaniola y Majestic que habían participado en una fiesta privada en la discoteca Jet Set.Mas
SIN PALABRAS....

Variada guía de diversión para una sola fiesta de fin de año

Los Hermanos “Bomba” Rosario en una de las pasadas versiones del Roncierto Brugal.
santo domingo.- Las ofertas de la última fiesta del año que termina y la primera del que comienza prometen llenar todos los gustos.
Desde conciertos con la más variada cartelera de orquestas hasta las más discretas que ofrecen sólo open bar y buena música, los lugares para divertirse la noche de fin de año están a la orden del día.
Grandes empresas comerciales preparan los festejos con los que comparten con el pueblo por el respaldo ofrecido durante el 2006.Mas
Empresas hindúes muestran interés en cooperar con RD

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, informó que empresas de India han incrementado su interés en invertir en el país y colaborar con el Gobierno dominicano para entrenar mano de obra dominicana que esté interesada en desarrollarse en áreas tecnológicas.Martínez Manzueta, quien también es presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, sostuvo que con este fin se contrató la empresa hindú Hewitt Associates para elaborar la estrategia de desarrollo del sector tecnológico.Mas
Lo que sera del 2007!
Las zonas francas perdieron 41 mil empleos en 11 meses

Desde el primero de enero de 2006, República Dominicana ha perdido el empuje que tenía en las zonas francas, sector que llegó a generar 200 mil empleos directos.
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) reveló ayer que a noviembre del 2006 se perdieron cerca de 41,000 empleos en las zonas francas dominicanas.No obstante, la presidenta del CNZFE, Luisa Fernández, afirmó que la pérdida de puestos de trabajo en las zonas francas se ha compensado con el inicio de operaciones de más de 83 nuevas empresas, por lo que en términos reales la pérdida será al cierre de este mes de cerca de 12,000 empleos en el sector de confecciones y textiles.
Mas

jueves, diciembre 28, 2006

Ajedrez
Mateo, Gran Maestro Internacional

Mateo obtuvo un importante octavo lugar en el Primer Torneo Internacional de Granada.Mas
Modelo de origen Dominicano " Mercedes Julissa Bianela Brito "fue arestada en Italia por Narcotrafico, Se trago 98 capsulas de Cocaina

Oltre un chilo di sostanza in 98 ovuli ingeriti dalla donna
Da modella a corriere della droga: arrestata
Originaria di Santo Domingo, 24 anni, è stata fermata a Catania con l'accusa di traffico di stupefacenti. Collabora con gli inquirenti.
Mas
El Año del Jabalí de Fuego Femenino en el calendario chino

"Los nacidos bajo el signo del jabalí son modestos, impulsivos, amantes de la paz, buenos para el aprendizaje y trabajadores, por eso suelen tener éxito en su profesión y vida sentimental".Mas
España, José María Aznar- Está preocupado por avancedel socialismo en AL

ex presidente del gobierno de España, José María Aznar, expresó ayer su preocupación por el avance de los sistemas socialistas en América Latina y deseó a los dominicanos un año 2007 lleno de felicidad y prosperidad, al tiempo de destacar el crecimiento de la economía dominicana.
Mas
Reenvían para 17 enero juicio asesinato Vanessa

El juez de la Tercera Sala de Instrucción del distrito judicial de aquí aplazó para el 17 de enero, la audiencia preliminar del juicio por el asesinato de la estudiante de medicina Vanessa Ramírez Faña, debido a que el Ministerio Público no entregó todas las documentaciones correspondientes a la defensoría pública de los procesados.
Mas
Aventura figura en lista de más sonados

Anthony Romeo Santos, líder del grupo Aventura.
Miami.- Este viernes 29 de diciembre, lo mejor de la música latina formará parte de una edición especial del programa Latin Top de la señal de televisión de paga Ritmoson Latino.La lista se emite semana a semana para más de 40 países alrededor del mundo y se ha convertido en una de las más buscadas en la música latina. Reunirá esta vez las 40 canciones más solicitadas en las estaciones de radio y sitios de Internet de toda América.
Mas
NEGROS - Brazobán reinicia el vídeo de la discordia

Alberto Zayas cuando daba instrucciones para la grabación en la Zona Colonial.
SANTO DOMINGO.- Negros continúa su vida artística, a pesar de que afronta desde hace semanas problemas que terminaron dividiendo el grupo y desintegrando uno de los frentes que aportó mayor innovación a las agrupaciones de los últimos años.
Mas
Ex esposa de Frank Reyes reclama RD$40 millones

EL INTÉRPRETE DE “PRINCESA” PUSO EL CASO EN MANOS DE sus ABOGADOS.Mas


Frank Reyes "No soy gallo ni boxeador"

El bachatero respondió con esta expresión al reto que le lanzó recientemente Antony Santos.Mas
Prohíben beber en vehículos; Amet medirá grado alcohol

Los agentes de la Amet garantizarán la aplicación de la medida dispuesta por la Secretaría de Interior y Policía, según su director, el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía informó que desde ayer quedó prohibido el consumo y transporte de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos de motor, medida que deberá hacer cumplir la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Mas
PN investiga tres por asesinato de comerciantes

Mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía.
HIGuEY.- La Policia Nacional informó el apresamiento de tres personas con relacion al asesinato de dos comerciantes, cuyos cadaveres fueron encontrados anteayer en el interior de una jeepeta en unos cañaverales de las afueras de la ciudad.
Mas
Condenan a Dato Centro a pagar $50 millones

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a la compañía Inversiones Macro S.A. (Dato Centro) al pago de RD$50 millones por incumplimiento de contrato con la Junta Central Electoral (JCE) para la automatización de las Oficialías del Estado Civil, la confección de una nueva cédula y del padrón fotográfico.
Mas
Cámara de Diputados convierte en ley proyecto de rectificación fiscal.Mas

miércoles, diciembre 27, 2006

Muere Gerald Ford

Por JEFF WILSON LOS ANGELES.- Gerald R. Ford, quien fue el encargado de tomar las riendas del país tras el escándalo que le costó la presidencia a Richard Nixon, ha fallecido, informó su esposa Betty Ford. Tenía 93 años. ``Mi familia se une para compartir la mala noticia de que Gerald Ford, nuestro amado esposo, padre, abuelo y bisabuelo, ha fallecido a los 93 años de edad, dijo Betty Ford en un escueto comunicado emitido desde la oficina de su marido en Rancho Mirage, California. Su vida estuvo colmada del amor de Dios, su familia y su país.
Mas
Molina dirigió a James Brown en Italia

James Brown murió el lunes. Tenía 73 años.
SANTO DOMINGO.- El soul perdió a su padre y por fin tiene a su dios. Y muchos dominicanos seguirán rindiendo tributo a James Brown porque son fanáticos de su música. Uno en particular tuvo la oportunidad de dirigirlo: José Antonio Molina. En mayo del 2002 el renombrado músico criollo dirigió el concierto “Pavarotti & Friends”, en Módena (Italia), donde el rey del soul cantó sus clásicos temas con la orquesta dirigida por Molina.
Mas
Más sangre dominicana corre en la industria de Hollywood

SANTO DOMINGO.- Hacer una carrera de actuación en Hollywood tiene un alto grado de sacrificio. No sólo por lo que implica ser actor o actriz, sino por todas las barreras con las que tienen que luchar quienes asumen ese reto, especialmente los latinos.
Danny Arroyo no ha estado ajeno a las vejaciones con las que tienen que lidiar los actores y actrices de origen latino, pero aun así se siente orgulloso de sus orígenes y de todos los éxitos logrados hasta hoy. El joven actor está de vacaciones en el país, en casa de sus padres, y al conversar con LISTÍN DIARIO dijo que se da a conocer en Los Ángeles como latino, aunque su madre es dominicana y su padre puertorriqueño, su nacionalidad es latina, de la que dice sentirse honrado y orgulloso.
Mas
Exhortan criollos que visitan RD obtener a tiempo nuevo pasaporte

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes exhortó a los dominicanos residentes en el exterior a renovar su pasaporte con tiempo para evitar inconvenientes a la hora de salir del país, tras precisar que desde noviembre hasta la fecha pocas personas han acudido a cambiar su libreta.Mas
Núñez manda a callar al secretario de Finanzas

SANTO DOMINGO.- El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, mandó a callar al secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, quien habría dicho que la mala percepción que tiene la población de la reforma fiscal obedece a que el equipo de comunicación del Gobierno no ha manejado bien el tema.
Mas
JCE advierte que delincuentes y narcos suplantan identidades

El pleno de jueces de la JCE recibe la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que el país está “plagado” de casos de suplantación de identidad, al punto de que narcotraficantes y delincuentes internacionales han logrado obtener documentación en las oficiales civiles para solicitar cédulas y pasaportes.Mas

martes, diciembre 26, 2006

RESACA

DEFINICION SINTOMAS CAUSAS TRATAMIENTO MITOS PREVENCIÓN VER
DEFINICIÓN
La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente.

SÍNTOMAS
La resaca se caracteriza por tener a la mañana siguiente de beber en exceso, sed intensa, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, dolor muscular, y malestar general con nauseas y acidez de estómago.

POR QUÉ SE PRODUCE
El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos de degradación del alcohol, estos productos tóxicos aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad.
Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.
Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.
Por otra parte el alcohol disminuye la vitamina B1 del organismo, y parece que ello es la causa de que sintamos sed.


TRATAMIENTO DE LA RESACA
Se deben tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como puede ser un Yogur o un café, no cargado, con leche.
Para reponer la pérdida de vitaminas se deberá tomar un zumo de naranja o de frutas frescas.
Puede tomarse un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol.
Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.
Otra medida que suele ser muy útil es pasar el tiempo de recuperación durmiendo más.


MITOS SOBRE LA RESACA
Se debe tener cuidado con los mitos de que el alcohol mejora la resaca, lo que produce es empeorarla ya que es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.
Otro mito es que las pastillas de vitamina B6 tomadas antes o después de beber evitan la resaca, pero la única utilidad de esta vitamina es su aplicación por vía intramuscular en casos graves para acortar, que no eliminar, los efectos secundarios de una intoxicación etílica.
Tampoco es muy cierto que beber agua en abundancia para orinar mejore la resaca al favorecer la eliminación del alcohol, porque el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo.
La creencia popular dice que una cucharada de aceite tomada antes de beber reduce la absorción de la bebida, pero es totalmente falso ya que al hacerlo no se cubre toda la superficie del estómago y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.


MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITARLA
En contra del mito no conviene mezclar el alcohol con agua, porque ésta hace que aquel se absorba con más rapidez; la leche, en cambio, tiene el efecto contrario, y es lo mejor para después de unas copas.
No beber nunca con el estómago vacío, y evitar las comidas fuertes y con grasas porque hacen que apetezca más vino que con una comida sencilla y ligera.
Se debe de beber a un ritmo al que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente, por ello es importante comer a la vez que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.
No se deben de beber combinados, sobre todo con bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.
RD Filman película de suspenso

Esta es la primera película de suspenso realizada y producida por personal dominicano
Por Servicios DH
Egresados de la escuela de cine de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD están filmando la película “Enigma”, un filme de suspenso, dirigido por Robert Cornelio,,en el cual participa un elenco de jóvenes actores junto a algunas veteranas figuras de la actuación.
Mas
Cirujano español examina Fidel

Medios españoles informaron este domingo que el prestigioso cirujano español José Luis García Sabrido viajó a Cuba la semana pasada con el objetivo de monitorear la salud del enfermo presidente cubano Fidel Castro. Mas
ESTADOS UNIDOS
En programa antisida de Bush no hay cuentas claras

El gobierno de Bush dice que se ha esforzado por resolver los problemas en múltiples países y detallados en varias auditorías revisadas por The Associated Press.
Mas
IRAK

Muertes de soldados superan a las de atentados en EEUU

El número se rebasó con la muerte de tres soldados, registrada el lunes, por la explosión de dos bombas al suroeste de Bagdad, informaron fuentes militares.Mas
Padres de EU buscan niñeras hablen español

Kansas, Estados Unidos.- Voces menudas charlan en inglés y español en un bullicioso hogar en este suburbio de Kansas City.
Y eso es justo lo que Jennifer y Steve Lyon tenían en mente cuando buscaron a un extranjero hispanoparlante para que se hiciera cargo de su camada de hijos de tres años, las mellizas Ella y Catherine y su hermano adoptado Jackson, cinco meses mayor.
Mas
Esto lo sabia todo el mundo menos el cardenal!

Cardenal dice falta madurez políticos dominicanos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó ayer a la inmadurez de los políticos, las confrontaciones a lo interno de los partidos y lamentó que los líderes de esas organizaciones no logren ponerse de acuerdo para escoger a sus candidatos.
Mas
Hijo mata a su padre porque golpeó a la madre

SANTO DOMINGO.- Un joven de 22 años de edad mató a su padre de tres puñaladas cuando lo encontró propinándole una golpiza a su madre, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa II del municipio Santo Domingo Este.La víctima es Julio César Aybar, de 42 años, quien murió a causa de heridas de arma blanca ocasionadas por su hijo, Julio César Aybar Pérez.El hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana en la calle José Jiménez, casa número 34 del referido sector, luego que el hijo encontrara a su padre propinándole una golpiza a su madre María Estela Pérez, de 41 años, quien se encuentra detenida.
Mas
Director de hospital plantea mantener control venta alcohol

Las emergencias de los principales hospitales volvieron a recibir cientos de pacientes heridos en accidentes de tránsito y riñas relacionadas con el consumo de alcohol.
SANTO DOMINGO.- La reconsideración de la disposición que deja sin efecto el horario nocturno para la venta de bebidas alcohólicas durante el período navideño, fue planteada por el director del hospital traumatológico Darío Contreras, doctor Víctor Quezada.
Mas
Mueren 12 en las fiestas de Navidad

SANTO DOMINGO.- Doce personas han muerto en distintos hechos durante las festividades navideñas, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).Los muertos fueron reportados desde el viernes 22 de diciembre hasta la fecha, como parte del operativo “Paz en Navidad 2006” que ejecuta esa institución para prevenir accidentes y hechos lamentables.Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el director del COE, general Luis Antonio Luna Paulino, quien dijo que el año pasado murieron unas 18 personas al finalizar el 2005 en diferentes hechos, lo que significa que ha ido disminuyendo la cantidad de muertos.
Mas
Banco Central confirma no ha concluido auditoría a Baninter.Mas

viernes, diciembre 22, 2006

La cena de Nochebuena- cuánto cuesta? .Mas
PRESIDENTE DIPUTADOS DICE HAY QUE HACER CASO A PETICIONES SECTORES
Atenderán los reclamos fiscales de cervecerías

Julio César Valentín
POR LOYDA PEÑAEl presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, consideró necesario prestarle atención a los reclamos de algunos sectores que, como los fabricantes de cerveza, representan una importante fuente de ingresos para el fisco.
Mas
Raúl afirma Partido Comunista es el único heredero de Fidel

La Habana.‑ El presidente provisional cubano, Raúl Castro, insistió hoy en que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es el único heredero del liderazgo de Fidel Castro y reconoció que hay que dar paso "paulatinamente" a las nuevas generaciones.Mas
Sued dice Palacio Nacional no necesita león ni pelotero

José Enrique Sued
SANTIAGO.‑ En el Palacio Nacional no se necesita en el 2008 un "león" ni mucho menos un "pelotero", sino un hombre serio, responsable, con sensibilidad y con voluntad política para resolver los problemas más graves que afectan a la nación, afirmó el síndico José Enrique Sued.
Mas
Tania Báez sintió ganas de llorar en el Olímpico

SANTO DOMINGO.- Una gran frustración acompañada de inmensas ganas de llorar, son las palabras con las que Tania Báez define lo que sintió el pasado martes, en el concierto de Shakira, cuando fue bajada del escenario por personas no identificadas que trabajan con la artista colombiana.
Mas
Carlos Alfredo Fatule se casa “sin bulla” con novia venezolana

SANTO DOMINGO.- Carlos Alfredo Fatule dejó la soltería. Ayer contrajo matrimonio con su novia de nacionalidad venezolana, luego que en el 2004 se separara de la conductora de televisión Tania Báez, tras 18 años de matrimonio.
Mas
Bohemia desempolvada
Sonia Silvestre mientras habla por teléfono con su amiga Cecilia García, quien la llamó para felicitarla.


SANTO DOMINGO.- Sonia Silvestre celebró sus 35 años en la música con un concierto en el que repasó sus viejos éxitos, devolviendo al pasado a un grupo de sus más fieles seguidores, que acudió a la cita con la intérprete de “Mi guachimán”.Mas
Diputados aprueban que Salcedo lleve el nombre de Hermanas Mirabal

la provincia fue creada en 1952 y desde entonces lleva el mismo nombre.Mas

jueves, diciembre 21, 2006

Conflicto
López Rodríguez critica libertad de acusados de drogas


El senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, también reprochó la sentencia emitida por el Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se unió a las críticas que hicieran el procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por la decisión de un juez de dejar en libertad a cinco supuestos narcotraficantes.
Mas
Darryl Strawberry dice que mientras exista"guerra" Alex-Jeter, Yanquis seguirán mal

NUEVA YORK - Darryl Strawberry cree que el vestidor de los Yankees está infectado con mala química y sólo podría curarse de una forma: si Derek Jeter "adopta" a Alex Rodríguez. "Deben unirse", le dijo Strawberry.Mas
Tania ¿seguiremos dejándonos vejar por extranjeros?

POR REYNALDO BRITO-La presentadora de "Hola Gente" dio estas declaraciones anoche en el programa "Chévere Nigths" que se transmite diariamente a las 10 por Telesistema.
Una gran frustración acompañada de inmensas ganas de llorar, son las palabras con las que Tania Báez define lo que sintió el pasado martes, en el concierto de Shakira, cuando fue bajada del escenario por personas no identificadas que trabajan con la artista colombiana.
Mas
Piden diputados eviten cargas tabaco y cervezas

Por EMILIO ORTIZ-Los sectores cervecero y del tabaco, al igual que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, rechazaron hoy la aprobación de la "rectiticación fiscal" por parte del Senado, e hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que les "aligere la carga".
Mas
Ratifican 7 de enero para Convención PRD

POR ALBERTO CAMINERO-El presidente y el secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificaron hoy que la convención se celebrará este siete de enero, tal y como fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los demás organismos de dirección, a pesar del retiro de la doctora Milagros Ortiz Bosch y su pedido de posposición.
Mas

miércoles, diciembre 20, 2006

El Pipooooooo!
Marihuana... ¿más que trigo y maíz?

El estudio dice que la producción de marihuana se ha multiplicado por 10 desde 1981.Un estudio dado a conocer en Estados Unidos indica que la marihuana es la cosecha que genera más dinero en ese país, incluso por encima de cultivos tradicionales como el maíz y el trigo combinados.
Mas
La crisis de Air Madrid

El viernes pasado se inició la crisis de la compañía aérea española, Air Madrid y con ella miles de pasajeros, buena parte de ellos latinoamericanos, se han visto inmersos en lo que ya muchos de de ellos describen como una pesadilla.Mas
Le dan un golpe bajo a Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa pierde pleito contra disquera
Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
SAN JUAN (AP) _ El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa perdió el pleito que entabló hace más de un año contra la casa productora de discos Combo Records y su presidente Ralph Cartagena, alegando incumplimiento de contrato y violaciones a la ley de derechos de autor.
Mas
JCE cambiará la cédula el próximo año

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
El doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó que el año próximo comenzarán a cambiar la Cédula de Identidad y Electoral, porque la vigente, según la ley, vence en el 2008.
Dijo que además hay que cambiarla para introducirle nuevos datos, como son huellas dactilares, acordes con el nuevo nivel de tecnología, así como otros datos personales.
Mas
Grupo feminista rechaza oferta de moños gratis para Navidad

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Sergia Galván: "Las mujeres no deseamos moños gratis".
Por José Rafael Sosal anuncio de servicio gratis de salones de belleza para la mujeres de sectores populares, fue rechazado por una de las organizaciones más representativas del movimiento feminista.Mas
TRANQUEN TOOOOOO!

EU repatriará 105 esta tarde " SI HOY MIERCOLES "

POR DIOGENES TEJADAAEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Un grupo de 105 dominicanos llegará esta tarde repatriado desde Estados Unidos, tras cumplir condena por la comisión de diferentes delitos, 53 de ellos por tráfico de estupefacientes.
Este es el grupo más alto de dominicanos que las autoridades estadounidense repatrian.Mas
Iglesias y Sanz, entre famosos traicionados por sus empleados

El cantante español Julio Iglesias engañado por su mayordomo.


MADRID/EFE.- Lady Di, Julio Iglesias, David Beckham o Alejandro Sanz lo han sufrido en sus propias carnes. Chantajeados por personas que se supone deberían hacerles la vida más fácil, encontrar mayordomos, amas de llaves, criadas, niñeras, chóferes e incluso entrenadores personales se convierte en la pesadilla de los famosos. La lealtad del servicio es hoy un valor a la baja.
Mas
Shakira despide su gira “Fijación oral” en RD

SANTO DOMINGO.- Con sensuales movimientos de cadera, la cantante Shakira despidió anoche su gira “Fijación oral”, ante la presencia de unas 50 mil personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la Capital.Al concierto asistió un público enardecido y ansioso de disfrutar de uno de los espectáculos de mayor éxito en toda Latinoamérica.

A las 8:45 de la noche Shakira apareció en el escenario con un pantalón negro ajustado a la cadera, una diminuta blusa plateada y descalza, interpretando el tema “Estoy Aquí”.Mas
Dan a conocer 14 canciones del nuevo disco de Juan Luis

SANTO DOMINGO.- El nuevo disco de Juan Luis Guerra está cada vez más cerca. De su pluma han quedado registrados 14 temas en la base de datos de BMI, entidad de Estados Unidos que representa a más de 300 mil cantautores, compositores y casas comerciales.

La información fue dada a conocer por la página guabaverry.net. En la nueva producción de Guerra estarían incluidas las siguientes canciones: “Amores” (feat. El Prodigio), “Sabia manera”, “Solo tengo ojos para ti”, “Something good” (feat. Chiara Civello), “Medicine for my soul”, “A la vera”, “Como yo”, “La travesía”, “Si tú no bailas conmigo”, “Nunca pasará”, “Te contarán”, “Que me des tu cariño”, “La llave de tu corazón” y “Cancioncita de amor”.Mas
Kelvin y Joel hablan por primera vez de la litis en el grupo Negros

SANTO DOMINGO.- Tras la litis surgida en el grupo Negros, sus integrantes esperan porque el presidente de Premium Latin, Franklin Romero, tome una decisión.

LISTÍN DIARIO conversó con Kelvin y Joel y manifestaron que aceptarán conforme la decisión de Romero, ya que se prevé que el grupo se disolverá y la disquera sólo contratará el talento de Wason Brazobán. Los muchachos anunciaron que en ese caso ya tienen planes futuros. Kelvin confiesa que le gustaría seguir cantando y que lo intentará con otra disquera, mientras que Joel se prepara para dedicarse al modelaje y a estudiar comunicación.Mas
DR La Suprema decidirá en enero si habrá un nuevo juicio para el caso Renove.Mas

martes, diciembre 19, 2006

¡Ráfaga de trompadas!Joan Guzmán vence por decisiónunánime a Antonio Davis

El Campeon: Joan Guzmán es captado como una fiera sobre Antonio Davis en su triunfo de anoche en el Palacio de los Deportes.
POR CARLOS NINA GóMEZEl dominicano Joan Guzmán cumplió su palabra: Retuvo la corona mundial del peso ligero júnior (130 libras) al derrotar por amplia decisión (unánime) al estaodunidense Antonio Davis en violenta pelea montada anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Mas
POLITICOS DOMINICANOS LOS PEORES EN SU CLASE
Se han salido con las suyas


Por Rafael P. Rodríguez
SANTIAGO.- Independientemente de que el anecdotario puramente verbal lo sitúe a él o a cualquier otro de los "mano dura" que gobernaron en forma despiadada este suelo, en el trance de ser conminado, navaja al cuello, por su barbero para que confesara quién era el que mandaba en ese peligroso instante, Ulises Heureaux es uno de los que se salieron con las suyas. Pero el temerario barbero no.
La política y el poder no se mueven con las coordenadas de un apresuramiento de tanta asimetría que permita a un bromista escapar con vida del atrevimiento.
Heureaux, agudo y montuno, soldado de mañas y contramañas, admitió en ese segundo eterno en que era saludado, filo en mano, por la sorpresa y por las maniobras del azar, que no tenía autoridad alguna.Mas
Incendian cadáver de asesinado

SAN JUAN DE LA MAGUANA.‑ Desconocidos asesinaron a cuchilladas ayer en la tarde a un hombre y luego prendieron fuego a su cadáver en una comunidad de Juan de Herrera.
El general de brigada licenciado Wilson Sánchez Adames, director de la Regional Oeste de la Policía, dijo que la víctima era un joven de unos 30 años, según pudo apreciar el médico legista actuante en el caso.
Mas
Panamá, el país con más reos

PANAMÁ/AFP.- Con 11,640 reclusos en cuarenta prisiones, de los que sólo el 40% ha recibido condena, Panamá tiene la segunda mayor tasa de población carcelaria de todo el continente, con una media de un preso cada 275 habitantes, solamente superada por Estados Unidos.
“Panamá encierra prácticamente el doble que el promedio de otros países”, aseguró Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).Mas
Triste Navidad

Procuradora dice reclusos no merecen indulto
SANTIAGO.- La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, adelantó que los presos en la cárcel pública de Rafey no califican para ser beneficiados con el indulto que tradicionalmente dispone el Presidente de la República para la época navideña.
La funcionaria judicial explicó que luego de que la comisión que integra junto a conocidos comunicadores, autoridades de prisiones y de la Iglesia Católica analizara las solicitudes de indultos de los reclusos del recinto penitenciario de Santiago, se determinó en conjunto que ninguno calificaba para la gracia presidencial.
Mas
Tres delincuentes secuestran y liberan mujer con dos hijos

SANTO DOMINGO.- Una mujer y dos sus hijos fueron secuestrados por más de cuatro horas ayer, en el residencial Altos de Manoguayabo, por dos hombres y otra mujer que eran perseguidos por una patrulla de la Policía Nacional. Gracias a una negociación inteligente de parte de un fiscal adjunto, que no pudo ser identificado, los supuestos delincuentes dejaron libres a los rehenes y se entregaron a las autoridades en un hecho que conmovió a los vecinos.Mas
Los mejores comerciales de los años 80 ....Estan buenisimos

The 50 Greatest Commercials of the ’80s

We love the (rampant commercialism of the) '80s!
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

jueves, diciembre 14, 2006

Pa. Santiago

Aventura cantará mañana en Monumento de Santiago.Mas
Que Pasa Muchachos-Ataque de celos amenaza a Negros

SANTO DOMINGO.- Los de Negros estaban al borde de un ataque de celos y esta semana se materializó. Desde hace un tiempo, entre integrantes del grupo existen diferencias por la proyección que Wason Brazobán tomó a lo largo del trayecto.Mas
Salcedo y Manterola actuarán bajo dirección de Archie López.
Leonel inaugura una galería de presidentes que incluye a Trujillo .Mas
Triste Navidad.....Que sera lo proximo!

RD Prohíben venta de fuegos artificiales.Mas

viernes, diciembre 08, 2006

Las Mujeres de rojo "Oscar De La Renta Mete La Pata"

Laura Bush Among Four Ladies In Red
First Lady, Three Others Wear Same Dress For Kennedy Center Honors.
Mas
Pal Hard Rock Santo Domingo!
Carmen Electra vendría junto a Joan Jett a Hard Rock Cafe


La rockera Joan Jett y Carmen Electra.
santo domingo.- La rockera Joan Jett no viene sola a Santo Domingo. Ayer corrió el rumor de que la intérprete de “I hate myself for loving you” se haría acompañar de la actriz, modelo y ex conejita de Playboy, Carmen Electra.
Mas
Johnny Ventura dice: “Ahora hay que echar el pleito aquí”

SANTO DOMINGO.- La lucha por la difusión del merengue en Nueva York que hizo suya Johnny Ventura no ha terminado y otro escenario le espera a su batalla: la propia cuna y tierra del merengue, República Dominicana, donde varios críticos sostienen que al igual que La Mega las emisoras no programan los temas del ritmo.Mas
Dominicana Ricky Martin al Estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO.- Luego de Shakira, que se presentará el 19 de diciembre en el estadio olímpico, Ricky Martin será la próxima gran estrella que ilumine los escenarios dominicanos.Mas
Where is the love!

En el 26 aniversario de la muerte de Lennon, Yoko Ono dice que aún no perdona a su asesino.Mas
Otra victima mas!

El expelotero de Grandes Ligas José Uribe muere en accidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- Falleció en la madrugada de hoy el ex pelotero de Grandes Ligas José Uribe González, en un accidente de tránsito en la carretera Santana Nizao, San Cristóbal.
El ex pelotero, quien nació el 21 de enero del 1959 en San Cristóbal, murió luego de sufrir golpes al deslizarse la Jeepeta en que viajaba. Se cree que el ex siore stop de los Gigantes de San Francisco no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Mas

jueves, diciembre 07, 2006

REPORTAJES

Adolfo da su caso por cerrado; "Todo el mundo es entrevistable
"


Por José Rafael SosaAdolfo Salomón, el periodista de Mundo Visión recién cancelado por Color Visión, dijo que ese caso está cerrado, que no aspira a trabajar más en esa empresa y que se tomará unos días de vacaciones en su natal Pedernales para calmar a su madre, quien está mortificada por su situación.Mas
Turismo reconoce a Milly Quezada

La Secretaría de Turismo reconoció a la cantante Milly Quezada, por su triunfo en los pasados premios Grammys Latinos, en la cual obtuvo la segunda presea al Mejor Album de Merengue.
Mas
Vuelven a negar libertad bajo fianza a Leonel Almonte

Bajo el mismo argumento de sospecha de fuga, la presidenta del tribunal colegiado de esta provincia volvió a negar ayer la libertad del ex banquero Leonel Almonte, luego que éste solicitara una nueva revisión de su sentencia anterior.Mas
Dice avergüerza a población actitud Gobierno con Verizon

POR ARISTIDES REYESEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que "el pueblo está avergonzado" por la actitud "genuflexa" del presidente Leonel Fernández en las negociaciones con Verizon, en las que afirma que el Estado perdió más de 300 millones de dólares.Mas
La Procuraduría designa a Huchi Lora y Nuria Piera como miembros de la comisión que indultará reclusos en Navidad

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República designó hoy a las personas que integrarán la comisión de indultos que elegirá a los reclusos que serán favorecidos con este privilegio durante el período navideño.Mas

miércoles, diciembre 06, 2006

Tambien en USA!

WASHINGTON
Más de mil casos de corrupción oficial en EEUU
Más de mil empleados del gobierno, incluidos cientos de jefes policiales, han sido condenados por corrupción en los dos últimos años, informó el miércoles el director del FBI Robert Mueller.
Mas
WHAT?

SÓLO LOS ALTOS OFICIALES ESTÁN ARMADOS

Por falta de armas, soldados que salvaguardan la frontera trabajan con garrotes y tubos
Un oficial le planteó el problema al Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.
Mas
Fiscalía solicita juicio de fondo contra Plutarco el asesino de Milton Paláez

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el envío a juicio de Plutarco Ernesto González, a quien instrumentó un expediente criminal por asesinato contra el humorista y productor de televisión Milton Paláez. El caso fue apoderado al Segundo Juzgado de la Instrucción, que preside Claribel Nivar Arias. La Fiscalía expone que la muerte de Peláez ocurrió el 4 de julio pasado, en la galería de la residencia de González, lugar donde había acudido la víctima a reclamar y gestionar la devolución de certificados de depósitos que guardaba Graciela Asunción Gómez.Mas
Esto no tiene Madre!

Carencia
Se alquilan butacas
En esta escuela aprender sentado puede costar
5 ó 10 pesos


Se alquilan butacas. Puede que suene a ficción, pero en la escuela Gregorio Luperón, de Guarícano afuera, el déficit de pupitres ha hecho que algunos estudiantes se dediquen a comerciar con los pocos asientos disponibles. Estos literalmente pequeños comerciantes cobran entre cinco y diez pesos a los que llegan de último para cederles un asiento, que el inquilino deberá cuidar con celo, porque de lo contrario se lo llevan y lo alquilan de nuevo.Mas
Por Remolacha.Net
El gremio de periodistas reclama: "esto es inaceptable"

Luego de que fuese cancelado sin motivo alguno el periodista Adolfo Salomón de la empresa televisora Color Visión, el Colegio Dominicano de Periodistas no titubeó en demostrar su posición ante esta violación a los derechos de libre expresión:
“Ahora los periodistas van a estar asustados a la hora de hacer una pregunta”, se quejó Mercedes Castillo, quien es la presidenta del gremio de periodistas.
Que conste, por una simple tontería, no puede haber censura.
Y más de que el canal se haya ido por los intereses de los militares, deja mucho que decir. Un abuso de poder descomunal.
Caliente
Comandante toma el gobierno en Fiyi, Las fuerzas armadas tienen el control

Militares. Bloquearon ayer el palacio del gobierno y tomaron el control del país. (Ap)


Suva. El comandante militar de Fiyi comodoro Frank Bainimarama anunció ayer martes que había tomado el control del país, al confirmar el cuarto golpe de estado en la nación del Pacífico Sur en menos de dos décadas.
Mas
Por vainas como estas es que RD esta jodida.
Efe informa despido de periodistahizo pregunta incómoda a Cardenal

Santo Domingo (EFE).- Un periodista dominicano fue despedido ayer luego de que el ministro de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino, se quejara por una pregunta que hiciera el comunicador al cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez. Mas
POR FIN!

TRAS LARGA INVESTIGACION
PN apresa banda estafó a viajeros


La Policía Nacional arrestó ayer a cinco personas, incluyendo un deportado de los Estados Unidos, a quienes acusa de integrar una banda de traficantes de ilegales que el pasado 26 de mayo dejó varadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas a 260 personas quie nes pagaron en total $650,000 euros para viajar en un supuesto tour a Europa.Mas
Fidel saluda victoria Chávez; nada de su salud

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, saludó a su amigo Hugo Chávez por su "aplastante" victoria en Venezuela, según un breve mensaje publicado este martes en los diarios, con el que rompió un silencio de una semana y en el que no hace referencia a su estado de salud.Mas
Ventura y ejecutivos de La Mega FM se reúnen por lío del merengue en NY

SANTO DOMINGO.- Hasta el cierre de esta edición se mantenía la reunión en la ciudad de Nueva York entre el dueño de la emisora La Mega (97.7 FM), Raúl Alarcón; su director, Jorge Mier, el merenguero Johnny Ventura y el empresario artístico Vidal Cedeño en busca de una solución al boicot que supuestamente la estación mantiene en contra del merengue.Mas
Florián Féliz emplaza a la Suprema Corte de Justicia para que disponga su libertad

SANTO DOMINGO.- Nueva vez el recluso Rolando Florián†Féliz vuelve a ser noticia y esta vez se quejó ayer ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, porque alega que tiene varios años sin fallar un recurso de casación que elevó ante ese tribunal, por lo que reclama su inmediata puesta en libertad.
Mas
Mujeres víctimas de violencia son propensas al VIH

SANTO DOMINGO.- Las mujeres que son víctimas de violencia tienen mayor posibilidad de ser infectadas del virus del sida que aquellas que no la han experimentado, según estudios realizados en diferentes países del mundo.Mas
Estos Mal#$t*$ Ladrones

Reforma eleva 16% a combustibles; impone más tributos a los vehículos

SANTO DOMINGO.- El proyecto de rectificación fiscal enviado ayer al Senado por el presidente Leonel Fernández establece un impuesto selectivo del 16% al valor de los combustibles, que se sumará a los impuestos actuales y a un incremento de cinco pesos al galón de gasoil y gasolina regular, pero reduce cinco pesos a la gasolina premium.Mas

martes, diciembre 05, 2006

Manterola participará en filme dominicano

Paty Manterola actuará junto a Roberto Ángel Salcedo.
SANTO DOMINGO.- La actriz mexicana Paty Manterola confirmó ayer su participación en la próxima película dominicana, que protagonizará junto a Roberto Ángel Salcedo, y está prevista para comenzar rodaje el 15 de enero del 2007.
Mas
El rockero Pete Doherty se salva de ir a la cárcel

LONDRES/AP.- El rockero británico Pete Doherty salió sonriente el lunes de la corte y abrazó a algunos de sus seguidores tras dictaminarse que no tendrá que ir a prisión por posesión de drogas que incluyen heroína y cocaína cristalizada.
Mas
Qué viva el merengue” da bienvenida a la Navidad!


A ritmo de merengue y con varios de sus principales protagonistas, miles de personas asistieron a dar la bienvenida a la Navidad.
SANTO DOMINGO.- Las polémicas pueden esperar. La realidad es que el merengue mudó la piel y logró su mejor y más alta nota cuando el domingo en la noche reunió a miles de personas a lo largo y ancho del malecón capitaleño.
Mas
Disponen reabrir discoteca Praia

SANTO DOMINGO.- El juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer la reapertura de la discoteca Praia, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart del ensanche Naco, donde el pasado 16 de julio fue muerta de un balazo la estudiante Pura Alexandra Núñez Rodríguez.Mas
Colocan muros y malla en río Ozama reducir contaminación .Mas
Se jodieron los bebedores!

Leonel anuncia la reforma fiscal no incluirá impuestos canasta familiar.Mas

lunes, diciembre 04, 2006

El Pipoooooo!

Le cabrán cinco años al que se robe la luz.Mas
La obscenidad y la vulgaridad no tienen límites en la radio.Mas
Hugo Chávez ganó ayer la reelección

LOS CANDIDATOS CONFÍAN RESULTADOS SERÁN RECONOCIDOS Y RESPETADOS.Mas
Los familiares de Rodríguez Montán piden profunda investigación

SANTO DOMINGO.- Con expresiones de dolor e impotencia los familiares de Luis Fernando Rodríguez Montán, asesinado y encontrado descuartizado y quemado en un matorral del sector La Grúa, de San Luis, solicitaron a las autoridades realizar una profunda investigación porque mueve a sospecha la forma en que fue muerto su pariente.Mas

Procurador pedirá pena máxima contra los asesinos de Rodríguez Montán

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo ayer que se están procesando todos los medios de pruebas para formular una contundente acusación contra los asesinos de Luis Fernando Rodríguez, encontrado muerto, descuartizado y quemado en San Luis, Santo Domingo Este, tras asegurar que no se pude descartar que detrás del hecho haya otro tipo de elementos incriminatorios.Mas
Leonel explicará hoy nueva versión de la reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández expondrá hoy, en un discurso a la Nación, su proyecto de rectificación fiscal y en algunos círculos cercanos al gobierno se adelanta que podría desistir del propósito original de extender la base del Impuesto a las Transferencias de Bienes y Servicios (ITBIS) y de elevar el gravamen a la propiedad inmobiliaria.Mas

viernes, diciembre 01, 2006

Latinos molestos con TV en inglés

La imagen de los hispanos en la televisión estadounidense en inglés es algo que genera preocupación en el seno de esa comunidad. Muchos citan el ejemplo de Lou Dobbs, un presentador de la cadena CNN en inglés que constantemente habla de "una frontera rota" y se refiere a la amenaza de los inmigrantes indocumentados para la seguridad nacional de Estados Unidos.Mas
SIDA en A. Latina: 200 mueren al día

Casi dos millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe.Mas
Un parque para Bruce Lee

Un parque en honor a Bruce Lee está siendo construido en su antiguo hogar en China, aseguró el presidente del club de admiradores del actor en Hong Kong. El parque contará con una estatua de Lee, un salón en su memoria y una academia de artes marciales. Mas
Ley permitiría derribo de aeronaves ilícitas

José Ricardo Taveras plantea la necesidad de apoyar programas para equipar a la Fuerza Aérea y a la Marina de Guerra.Mas
Envían a cárcel a dueño y administrador de cabaret

SANTO DOMINGO. El propietario y un empleado de la discoteca Jazzys Club donde el lunes en la madrugada murieron nueve personas, seis mujeres y tres hombres, durante un incendio que está en proceso de investigación, fueron enviados a la cárcel.Mas
Chávez y Rosales cierranla campaña en Venezuela

CARACAS (AFP).- Venezuela cerró ayer, jueves, una campaña electoral que según analistas devolvió al país el ejercicio de la política, antes de las presidenciales del próximo domingo en las que se enfrentarán el mandatario Hugo Chávez como gran favorito y el opositor Manuel Rosales.Mas
CANCILLER ADVIERTE PAIS NO RENUNCIARA A SUS DERECHOS MIGRATORIOS

RD rechaza en España que discrimine haitianos .Mas
Calderón investido nuevo presidente México

MEXICO.- El presidente entrante de México, el conservador Felipe Calderón, fue investido presidente en una ceremonia inédita en la historia política mexicana realizada a las 00h00 (06h00 GMT) del viernes en la residencia presidencial y difundida por los medios.
Mas