lunes, abril 30, 2007

Poll: Venezuelans oppose TV shutdown - Venezolanos de oponen al cierre de una estación de TV.

By FABIOLA SANCHEZ, Associated Press

CARACAS, Venezuela - More than two-thirds of Venezuelans oppose President Hugo Chavez's plan to kick an opposition-aligned TV station off the airwaves, many saying it will violate their right to choose what to watch, a private pollster said Thursday.

Seventy percent of 2,000 people surveyed last week opposed Chavez's decision not to renew the broadcast license of Radio Caracas Television, said Caracas-based pollster Datanalisis.
Chavez accuses the station of supporting a failed 2002 coup against him. He denies his aim is to silence a government critic, but argues the station has violated broadcast laws.
The station has challenged the move in court, but is set to go off the air at midnight May 27.
Critics accuse Chavez of trampling on freedom of expression, but Datanalisis Director Luis Vicente Leon said most of those polled opposed the measure because "they reject the violation of their right to choose" what to watch on television.
The government has said it plans to create a new public service channel on the frequency.
The poll, which had a margin of error of 2.2 percentage points, showed 16.4 percent supporting Chavez's move, while 13.6 percent declined to respond.
This week, the New York-based Committee to Protect Journalists said the decision has prompted some news media to soften their coverage of Chavez's government. The Belgium-based International Federation of Journalists called it a possible "disaster" for press freedom.
Leon said the move could have "the biggest political cost" of any Chavez has taken during his eight years in office, but that the Venezuelan leader may be relying on solid public support to carry him through.
A separate Datanalisis survey of 1,300 people in March found that 65 percent approved of Chavez's administration, a figure virtually unchanged from that of late 2006, when he won re-election by a landslide. That poll had a margin of error of 2.7 percentage points

viernes, abril 27, 2007

De la ficción ala realidad
Japón hará volar sus trenes en 2025

Japón y Alemania lideran el desarrollo de la tecnología "maglev" en el mundo.
Japón anunció que lanzará su primer servicio ferroviario por levitación magnética "maglev" (magnetic levitation) en el año 2025.
Los trenes, que gracias a esta tecnología podrán alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h, unirán las ciudades de Tokio y Nagoya.
El sistema desarrollado originalmente en Gran Bretaña, utiliza campos magnéticos generados por electricidad lo que permite a los convoyes flotar sobre los rieles y ser mucho más rápidos al reducir la fricción que tienen los trenes convencionales.
En la actualidad, sólo la ciudad china de Shangahi mantiene una línea comercial "maglev" que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.
Liderazgo
El servicio entre Tokio y Nagoya, estará a cargo del Ferrocarril Central de Japón, que ya está pensando en extenderlo a la segunda ciudad del país, Osaka.

En la actualidad, sólo en Shanghai eixste una línea comercial "maglev". "Tomaremos la iniciativa de hacer realidad un medio de transporte que reemplazará al "Shinkansen" o "tren bala" cuya velocidad máxima es de 300 km/h", dijo el presidente de la compañía, Masayuki Matsumoto.
Japón lleva el liderzgo junto con Alemania en esta tecnología ferroviaria, con pruebas contínuas en ambos países.
Paradógicamente, Gran Bretaña, fue el primer país en tener servicio "maglev".
Durante once años (entre 1984 y 1995) un tren con esta tecnología unía los 600 metros entre el aeropuerto internacional de Birmingham y la estación ferroviaria local, pero fue reemplazado por el sistema convencional.
Network Rail, la coporación a cargo del sistema ferroviario británico, ha descartado introducir este tipo de servicios debido a los costos, muy por arriba de los servicios tradicionales.



El tren flotó por primera vez

Los tres vagones, que literalmente flotan sobre los rieles gracias a la tecnología "maglev" (magnetic levitation), recorrieron el trayecto entre la ciudad de Shangai y su aeropuerto.
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el primer ministro chino, Zhu Rongji, estaban entre los afortunados primeros pasajeros, junto con trabajadore chinos, ingenieros alemanes y el alcalde de la ciudad.
El tren fue construido y diseñado por el consorcio Transrapid, en el que están involucrados las firmas Thyssenkrupp AG, Siemens AG y el gobierno alemán.
A una velocidad de 400 km. por hora, sólo le toma 8 minutos realizar el trayecto de 30 kilómetros que separa el aeropuerto de Shangai del centro de la ciudad.
El viaje en taxi actualmente puede demorarse una hora.
Bromas y dólares
Zhu Rongji celebró el éxito del primer viaje con una broma, aclaró a su audiencia que él no había comprado ningún seguro de vida para él o su familia antes de subirse al tren.
Pero también hubo un momento para la seriedad.
"Tengo absoluta confianza que la tecnología 'maglev' tiene un gran futuro en China", dijo el primer ministro.
Schroeder habló de un sueño hecho realidad y confió que el gobierno chino utilice el mismo consorcio alemán para el trayecto entre Shangai y Pekín, un contrato que "ayudaría" a la alicaída economía de Alemania con miles de millones de dólares.

lunes, abril 23, 2007

Muere Ex-presidente de Rusia Boris Yeltsin

MOSCU, (AFP).- El ex presidente de Rusia Boris Yeltsin murió hoy a los 76 años, declaró a la AFP un portavoz del Kremlin.
"El ex presidente Boris Yeltsin falleció hoy", declaró este vocero, que por el momento no pudo precisar las causas de su deceso.
Según fuentes médicas citadas por la agencia Interfax, su muerte se debió a un brusco paro cardíaco.
Boris Yeltsin, que sufría problemas cardíacos, fue el primer presidente de Rusia después de la era soviética. Fue el predecesor del actual mandatario, Vladimir Putin, al cual había designado como su delfín.
PRSC ACUSARA A LEONEL DE USO ILEGAL DE SIMBOLOS PARTIDARIOS
La Policía intercepta marcha de reformistas

Cientos de reformistas encabezados por su secretario general Víctor Gómez Casanova, legisladores y otros dirigentes del PRSC, fueron interceptados cuando se dirigían vestidos de negro hacia el Club Mauricio Báez para protestar por el uso de los símbolos del partido durante un acto que realizó allí el Consejo Presidencial Reformista en respaldo a la candidatura del presidente Leonel Fernández.Mas
Encargados de Pandillas tienen el compromiso de frenar “Naciones”

SANTO DOMINGO.- Las autoridades penitenciarias, así como las policiales que trabajan directamente con los jóvenes que integran “Las Naciones” en las cárceles y en los barrios, coinciden en que sus integrantes son rescatables y reinsertables a la sociedad, toda vez que haya una presencia fundamental del Estado, como principal auxiliar del sistema. Una de las quejas fundamentales es que dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el Gobierno, a través de la integración de los principales órganos como la Secretaría de Interior y Policía y la Procuraduría General de la República, que la dirección de Prisiones no haya sido tomada en cuenta para su integración al denominado programa “Barrio Seguro”.Mas
Envían a cárcel de La Victoria a otros cuatro “carapintadas”

SANTO DOMINGO.- Una jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional envió ayer a la cárcel de La Victoria a otros cuatro jóvenes acusados de pertenecer a una banda de “carapintadas” que asaltaban a visitantes en el parque Mirador Sur.
Con estos suman siete los apresados por la Policía Nacional y contra los cuales la magistrada Ana Magnolia Metz ha dispuesto prisión preventiva por tres meses.
Según lo dispuesto por la jueza, Manuel Alcántara Alcántara, Carlos Cuevas Medina, Juan Amandy Féliz Polanco y José Luis Álvarez García deberán guardar prisión hasta que el ministerio público complete el expediente. La medida vence el 23 de julio próximo, fecha en que podrá ser revisada.
Mas

jueves, abril 19, 2007

Ustedes no queria PLD, pues cojan PLD
Duro golpe para la música

El Festival Presidente de la Música Latina no va este año. Cervecería Nacional Dominicana confirmó ayer un rumor que trascendió en los últimos meses en la farándula


Multitudinaria. Ha sido la convocatoria en cada una de las ediciones del Festival Presidente.SERGIO VARGAS El entretenimiento sufrió duro golpe



Cervecería Nacional Dominicana anunció ayer la cancelación de la edición 2007 del Festival Presidente de Música Latina, que cada dos años convierte a Santo Domingo en la capital musical de América Latina. En un comunicado de prensa, Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos de la empresa, señaló: “La decisión obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20% con relación al mismo período del año pasado y un 30% con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a revaluar todas sus actividades y compromisos”.Mas

miércoles, abril 18, 2007

Que "COJONES"..! Tenia el matador de la Universidad de Virginia Tech

Gunman sent package to NBC News
‘This didn’t have to happen,’ says message mailed between shootings


BREAKING NEWS
By Alex Johnson
MSNBC

Sometime after he killed two people in a Virginia university dormitory but before he slaughtered 30 more in a classroom building Monday morning, Cho Seung-Hui mailed NBC News a large package, including photographs and videos, lamenting that “this didn’t have to happen,” the network said Wednesday.
Cho, 23, a senior English major at Virginia Polytechnic Institute and State University, killed 32 people in two attacks before taking his own life.
NBC News President Steve Capus said the network received the package in Wednesday morning’s mail delivery and immediately turned the materials over to FBI agents in New York.
The package included a long, “rambling, manifesto-like statement embedded with a series of photographs,” Capus said. The material is “hard-to-follow ... disturbing, very disturbing — very angry, profanity-laced,” he said.
It did not include any images of the shootings Monday, but it did contain “vague references,” including “things like ‘this didn’t have to happen,’ ” Capus said in an interview late Wednesday afternoon.
“NBC Nightly News” planned to show some of the material Wednesday night.
More/Mas

martes, abril 17, 2007

VIRGINIA TECH IS WORST SHOOTING IN USA HISTORY: El peor en toda la historia de USA

The Boston Globe: 'The worst thing I've ever seen' , 'Lo peor que he visto'

New York Post: COLLEGE FIEND GUNS DOWN 32
NIGHTMARE AT VIRGINIA TECH IS WORST SHOOTING SLAUGHTER IN U.S. HISTORY

The New York Time: Interactive: Massacre in Virginia
The first shootings left two dead in a dormitory. Two hours later, 30 people were killed in a classroom across campus.

The Washington Post: Va. Tech Gunman Named
Federal law enforcement sources today identified the Virginia Tech student who killed 32 people and then himself on the Blacksburg campus yesterday as Seung Hui Cho.


CNN:Virginia Tech president: Shooter 'one of our students' : El tirador era uno de sus estudiantes


FOX NEWS: Professor Who Helped Students Escape Among Those Killed, Profesor que ayudo a salvar la vida de sus estudiantes fue uno de los muertos.


ABC NEWS: Virginia Tech Shooter ID'd; Left 'Disturbing Note' Behind- El asesino dejo una nota: ABC News has learned the shooter who killed himself was Seung Hui Cho, a student of Korean descent who lived on campus. Cho was reportedly carrying a backpack with a receipt for the purchase of a 9 mm handgun.


MSNBC: Questions raised about Virginia Tech security
Reporters, students, professors discuss if reaction could have been better - Questionable la segurida del campus.

sábado, abril 14, 2007

Mujer y mayor de 50, ¡Más sabia que nunca!


Llega la hora de soplar las velas y...¡te das cuenta de que ya ha pasado medio siglo! Al cumplir el medio siglo de vida muchas personas se sorprenden y se echan las manos a la cabeza, pero pronto se dan cuenta de que es una edad que ofrece cientos de posibilidades. ¡¡Los 50 son los nuevos 40!!
Los chicos están trabajando o a punto de acabar la Universidad. Los tiempos en los que se tenía que estar pendiente de ellos las 24 horas del día han pasado y hay mucho más tiempo libre. Quizá en el trabajo ya no se produzcan los problemas que solían ocurrir antes, ya que eres veterana y sales de todas las situaciones airosas..¡este es tu momento!.
Son muchas las mujeres que no pasan de la cincuentena y que son un modelo a seguir debido a su vitalidad. Michelle Bachelet, presidenta de Chile, es un ejemplo en este sentido. Hace unos días recibió en México la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” debido a su trayectoria profesional.
Pero no es la única. Aunque le quede un año para cumplir los 50, Sharon Stone es otro ejemplo de mujer triunfadora a una edad madura. La poetisa chilena Gabriela Mistral
(1889-1957) consiguió a sus 57 años el Premio Nobel de Literatura.
"Yo creo que los grandes autores buscaron el testigo de la mujer para dominar el saber, el conocimiento". Esto es lo que dijo la presidenta de la Academia de las Letras Brasileña, Nélida Piñón, en un congreso sobre literatura y mujer.
Pero las féminas no sólo han conseguido conquistas en el mundo profesional, también saben cada vez más envejecer con “estilo” y salir a la calle para realizar cursos o actividades divertidas.
Cada vez son más las maduritas que no se resignan a quedarse en casa y deciden comenzar actividades. El curso de “striptease casero” oficiado por Andrea Garfias en México puede ser un ejemplo, pero no se tiene que llegar tan lejos. Hay cientos de posibilidades ofertadas por centros públicos y privados.
LOS PROBLEMAS DE SALUD SE AFRONTAN CON UNA VIDA SANA.
Lo cierto es que con la edad también se producen algunos problemas relacionados con la salud. Las pérdidas de orina son habituales en esta época, pero cada vez más aparecen productos que ayudan a que no se sientan incómodas por esta contrariedad habitual.
Aunque los 50 sean una buena edad, también hay que recordar que en la madurez se padece la menopausia. Una de las consecuencias más duras es la osteoporosis, ya que se produce al fabricar una cantidad menor de la hormona que ayuda a que se fije el calcio en los huesos: los estrógenos.
Afortunadamente cada vez aumentan los tratamientos, ya que la mujer comienza a pisar fuerte en el mundo de la ciencia y los problemas que padecen cobran importancia en las investigaciones actuales. Por ejemplo ahora la osteoporosis se puede llevar con tan sólo una pastilla al mes, que reduce las fracturas vertebrales porque incrementa la densidad mineral ósea.
Sana por dentro y bella por fuera. No hace falta pasar por el quirófano para tener una cara y un cuerpo juveniles. Ahora las mayores de cincuenta se cuidan. Los gimnasios están llenas de señoras que no faltan a su cita diaria. Por ejemplo se lleva mucho el aquaerobic, una modalidad de aeróbic en la que los ejercicios se realizan en una piscina.
En lugares como China las mujeres mayores siguen practicando los deportes autóctonos como si fueran jovencitas y se encuentran en plena forma. No sólo se realiza tai-chi o yoga, también el wu-shu- en el que se necesita mucha elasticidad- está a la orden del día en el país.
Para tener un buen aspecto y la mente sana lo mejor es mantener una dieta completa, practicar deporte y realizar ejercicios mentales como los sudokus, las sopas de letras o la memorización de textos. Las mujeres a los 50 tienen la experiencia de los años vividos, un físico que sigue atrayendo las miradas y, sobre todo, mantienen intacta su inteligencia.

viernes, abril 13, 2007

Noticia fuerte del dia!
La policía brasileña detiene a un 'escuadrón de la muerte' acusado de asesinar a casi 1.000 personas
Las Vainas Que Pasan

El grupo está integrado por policías, hacendados y empresarios que tenían a su cargo a decenas de pistoleros a sueldo
La Policía Federal brasileña ha anunciado la captura de veinte personas, entre ellas siete policías, acusadas de integrar una banda de la que se sospecha que actuaba como "grupo de exterminio" y que llegó a matar a cerca de un millar de personas en los últimos cinco años.
Lula autoriza con cautela la labor del Ejército en las calles de Río
La noticia en otros webs
La operación policial se ha desarrollado sobre todo en el estado de Pernambuco, en el noreste del país, donde se supone que actuaba este "escuadrón de la muerte", integrado por policías, hacendados y empresarios, y que habría tenido como brazos ejecutores a decenas de pistoleros a sueldo.
Según el superintendente de la Policía Federal en Pernambuco, comisario Jorge Pontes, "ese grupo era una sociedad anónima de homicidios. Mataba de promedio a cuatro personas por semana. Eran crímenes por encomienda y a veces por pequeñas venganzas".
Según el comisario, la organización cobraba entre 1.000 y 5.000 reales (entre unos 500 y unos 2.500 dólares) por asesinato. Las veinte personas arrestadas serán procesadas por los crímenes de homicidio, asociación para delinquir, trafico de drogas, tráfico de armas y porte ilegal de armas de fuego, según la policía.
La banda criminal, que actuaba principalmente en el municipio de Caruaru, comenzó a ser investigada en febrero pasado. De acuerdo con los investigadores, los policías que trabajaban para la organización eran los primeros en llegar a los lugares donde ocurrían los crímenes y se encargaban de ocultar cualquier prueba y de garantizar la impunidad de los pistoleros.

miércoles, abril 11, 2007

Opinión
El mundo contra Rep Dominicana


Conclusión de mi investigación: “En el mundo no entienden lo que sucede aquí. En Haití hay una pobreza espantosa y la única vía de escape es república dominicana, otro país indigente”.Mas
Reparaciones llevan caos a la Duarte

POR RUDDY GERMAN PEREZ
La Secretaría de Obras Públicas reanudó la construcción del Proyecto Integral Paseo Comercial Duarte, en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, originándose múltiples dificultades a causa del cierre de la vía desde la calle París hasta la avenida México.
Para llevar a cabo los trabajos, obreros de Obras Públicas cerraron totalmente el tramo de la avenida Duarte desde la calle París hasta la Francisco Henríquez y Carvajal, y sólo permiten la entrada de camiones, palas mecánicas y tractores.Mas

viernes, abril 06, 2007

Le dan pabajo a un Dominicano por robarle la identida a un sargento ejercito Norte Americano en Boston Mass.

BOSTON, Mass., April 5 /PRNewswire-USNewswire/ An illegal alien from the Dominican Republic was sentenced today in federal court for Identity Theft in connection with the theft of an Army Sergeant's identity.
United States Attorney Michael J. Sullivan; James P. Ennis, Special Agent in Charge of the U.S. Department of State; Peter C. Emerzian, Special Agent in Charge of the U.S. Housing and Urban Development's Office of Inspector General; and Leo J. Sullivan, Inspector General of the U.S.
Social Security Administration' Office of Inspector General, announced that ELSA ONDINA HERRERA-MARTINEZ, 32, of East Boston, Massachusetts, was sentenced by U.S. District Judge Patti B. Saris to 2 years in prison, to be followed by 3 years of supervised release. Additionally, Judge Saris ordered HERRERA-MARTINEZ to pay restitution to HUD in the amount of $15,651.
On January 5, 2007, a jury convicted HERRERA-MARTINEZ of one count of Aggravated Identity Theft, one count of Theft of Government Funds and one count of Use of Another's
Social Security' Number. HERRERA-MARTINEZ has been in custody while awaiting sentencing.
Evidence presented during the three-day trial proved that in 2001, HERRERA-MARTINEZ assumed the identity of another woman, who is a Sergeant in the United States Army, without that woman's permission or authorization. That year, HERRERA-MARTINEZ obtained replacement Social Security cards using the victim's name and Social Security Number. Additionally, using that information and by producing other identification cards with the victim's biographical information on it, as well as other identifying documents of the victim, HERRERA-MARTINEZ, who claimed she was a United States citizen, sought and received federally subsidized housing in Roslindale, for a fourteen-month period from April 2005 -- May, 2006.
HERRERA-MARTINEZ also faces deportation to her native Dominican Republic upon completion of her prison term.
The case was investigated by the U.S. Department of State, the U.S. Housing and Urban Development's Office of the Inspector General and the Social Security Administration's Office of Inspector General. The case was prosecuted by Assistant U.S. Attorney Suzanne Sullivan in Sullivan's Major Crimes Unit.
SOURCE U.S. Attorney
LOS QUE NO DICEN LAS NOTICIAS LOCALES

Arestan en RD a Gary Stephen Kaplan el CEO de uno de los mayores lugares de apuestas en la net.

ZDNet Tags:
The founder of the U.K.-based online gambling operation Betonsports.com, Gary Stephen Kaplan, was arrested late Wednesday in the Dominican Republic, a U.S. attorney in Missouri said Friday.
Kaplan was indicted in June by a federal grand jury in the Eastern District of Missouri, the U.S. attorney's office said in a press release. The indictment accuses Kaplan and 10 others of engaging in racketeering, conspiracy and fraud, arising from the operation of Costa Rica-based Internet gambling businesses, including Betonsports.com.
Following Kaplan's arrest in the Dominican Republic, the U.S. attorney said he was sent by Dominican authorities to Puerto Rico to make an initial appearance before a U.S. Magistrate Judge.
The U.S. attorney's office in St. Louis plans to ask the magistrate judge to order that Kaplan be sent to St. Louis immediately or be held in custody pending a hearing to remove him to St. Louis, and that he be held without bond.
Betonsports, which once traded on the London Stock Exchange, was forced in August 2006 to close down its U.S. business, which accounted for 95 percent of its profits.
The U.S. crackdown on online gaming began last July with the arrest of Betonsports Chief Executive David Carruthers during a layover at a Texas airport.




BETonSPORTS founder arrested in Dominican Republic

NEW YORK (Reuters) - The founder of the London online gambling operation BETonSPORTS, Gary Stephen Kaplan, was arrested late Wednesday in the Dominican Republic, a U.S. attorney in Missouri said on Friday.
Kaplan was indicted in June by a federal grand jury in the Eastern District of Missouri, the U.S. attorney’s office said in a press release. The indictment accuses Kaplan and 10 others of engaging in racketeering, conspiracy and fraud, arising from the operation of Costa Rica-based Internet gambling businesses, including BetonSports.com.
Related Links


Following Kaplan’s arrest in the Dominican Republic, the U.S. attorney said he was sent by Dominican authorities to Puerto Rico to make an initial appearance before a U.S. Magistrate Judge.
The U.S. attorney’s office in St. Louis, Missouri plans to ask the Magistrate Judge to order that Kaplan be sent to St. Louis immediately or be held in custody pending a hearing to remove him to St. Louis, and that he be held without bond.
BETonSPORTS, which once traded on the London Stock Exchange, was forced in August 2006 to close down its U.S. business which accounted for 95 percent of its profits.
The U.S. crackdown on online gaming began last July with the arrest of BETonSPORTS Chief Executive David Carruthers during a layover at a Texas airport.

miércoles, abril 04, 2007

Restaurante paga 75 mil dólares por pez tigre dorado
Un restaurante cantonés pagó 56 mil 200 euros (75 mil dólares) por un pez tigre dorado, símbolo de prosperidad y buena suerte en China, de 1.75 metros de longitud, 48 kilos de peso y cuyas escamas "brillan como el oro", informó hoy el Diario del Pueblo.
El ejemplar, pescado frente a la costa de Zhanjiang, en la provincia de Cantón (sur), salió inicialmente a subasta por un valor de 77 mil 500 euros (103 mil 500 dólares), y aunque su precio final se vio rebajado, triplicó la cantidad pagada hace tres años por un pez tigre del mismo peso.
El Jin Yue (Pez Dorado) aparece en China con frecuencia como adorno en los comercios, donde representa abundancia, riqueza y fecundidad.

martes, abril 03, 2007

Los vende Patria!

Gobierno dominicano condecora Embajador Hans Hertell

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano condecoró este viernes con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell.
El embajador Hertell culmina su misión diplomática de cinco años en el país.
Mediante decreto, el Presidente Leonel Fernández concedió al diplomático la máxima distinción que otorga el Estado dominicano, durante un acto en la sede de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Carlos Morales Troncoso.
El Canciller resaltó las cualidades del saliente embajador y agradeció su permanente interés al fortalecimiento de las relaciones dominico-norteamericanas.
Destacó su protagonismo en la inclusión de República Dominicana en el Tratado de Libre Comercio y su puesta en vigencia "que terminó haciendo del DR-CAFTA.
Dijo que el DR-CAFTA es un instrumento económico histórico que inaugurará una nueva era en las importantísimas relaciones comerciales entre Estados Unidos de América y nuestro país".
El canciller dominicano destacó también los esfuerzos desplegados por Hertell para identificar nuevas áreas de colaboración entre ambas naciones.
"Nos complace señalar su constante prédica sobre el fortalecimiento de las instituciones democráticas dominicanas, y el trabajo que se ha tomado para alentar a los sectores productivos nacionales a mejorar su competitividad y a mirar con optimismo los cambios derivados de la entrada de nuestro país a lidiar con los retos que les dicta una economía globalizada", dijo.
Arrestan en fábrica Puerto Rico 20 ilegales dominicanos

SAN JUAN, Puerto Rico.- Unos 20 empleados dominicanos indocumentados fueron arrestados en una empresa esta mañana durante un operativo del Servicio Federal de Inmigración y Aduana.
Iván Ortiz, vocero de Inmigración, dijo que la investigación fue hecha a las 8:30 de esta mañana en la empresa 26 Metal Resyclinag Clean Comnpany, ubicada en la calle Pedro de Castro, en Santurce.
Reveló que el operativo se ejecutó por confidencias de que allí trabajaban decenas de indocumentados y que que el propietario de la empresa, que se dedica al reciclaje de metales, Ellis Olmos, podría enfrentar sanciones administrativas y hasta cargos criminales si se comprueba que empleaba a indocumentados.
En los últimos meses cientos de dominicanos han sido repatriados al ser apresados en playas de distintos litorales, tratando de entrar ilegalmente a esta isla.
Puerto Rico: advierten libertarán taxista dominicano mató estudiante

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los familiares de la puertorriqueña Maralissa Colón Berríos, estudiante de medicina asesinada hace cuatro años por un taxista en la República Dominicana, teme que el homicida sea liberado esta semana, 26 años antes de completar la condena.
Abnyris Berríos, madre de Maralissa, señaló que una estudiante que fue compañera de estudios de su hija en la Universidad Central del Este (UCE), en la provincia de San Pedro de Macorís, la llamó este sábado y le informó que había sido emplazada para comparecer este martes ante un tribunal, relacionado al caso en contra de Richard Tavárez, quien cumple 30 años de cárcel por el asesinato de la joven boricua.
La alumna, quien no fue identificada por Berríos, fue una de las tres estudiantes que testificó en contra de Tavárez, y la única que aún reside en la República Dominicana, resalta este lunes el matutino “El Nuevo Día”.
“Para nosotros ésto es una tortura”, dijo Berríos, en torno a las circunstancias en que murió su hija.
Maralissa fue encontrada carbonizada el 18 de febrero de 2003, cerca de la comunidad de Boca Chica (al este de República Dominicana), después de que el taxista Tavárez la recogiera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, para llevarla al hotel en San Pedro de Macorís, donde la joven se hospedaba mientras estudiaba.
La investigación de la Policía Nacional dominicana determinó que Tavárez había violado y asesinado a la estudiante en un cañaveral entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, y que el crimen lo planificó con varios días de antelación.
La pena máxima por el crimen de asesinato fue dictada en contra de Tavárez con varios agravantes, entre los cuales figuraban violación y robo. La sentencia a cumplir era fija, por lo que la familia de la joven no esperaba que a esta altura se hiciera un proceso ante las cortes que pueda resultar en la liberación del convicto.
Tavárez transportaba a decenas de boricuas que estudiaban en la UCE, quienes desconocían el pasado de éste.
Ángel Colón, padre de Maralissa, dijo que el taxista tenía récord criminal y era prófugo de la justicia, por presuntamente matar a dos mujeres.
“Nos preocupa que este individuo salga nuevamente y vuelva a sus andadas”, dijo Colón a El Nuevo Día.
Colón, quien es apoderado del equipo de voleibol Los Changos de Naranjito, dijo que se enteraron por una llamada telefónica que el alguacil Eric Noel Payano citó para mañana 3 de abril, en la casa (sala) 01, a la única testigo del caso que aún reside en Dominicana.
La preocupación más grande de Colón y Berríos es que este proceso culmine en la liberación del convicto.
Colón dijo que cuando el tribunal dictó sentencia, las autoridades les informaron que Tavárez tenía diez días para apelar, lo que no hizo.
“La forma en que se está haciendo ésto es como para no enterar a las personas” afectadas, dijo Berríos, quien cree que el juez que vea el caso libere al convicto.
El matrimonio gestiona trasladarse a la República Dominicana para comparecer al proceso.
Por su parte, el vicecónsul en San Juan de la República Dominicana, Franklyn Grullón, dijo a El Nuevo Día que no hay opción de apelar la sentencia en contra de Tavárez.
Dijo, además, que la ley permite que a mitad de la condena de un convicto se evalúe el comportamiento de éste, y que de tener buena conducta se le reduzca la condena.
“No puede apelarse ni abrirse el caso sin que la parte perjudicada tenga conocimiento”, afirmó el Vicecónsul.
Link