viernes, febrero 29, 2008

RECORRIERON 25 KILOMETROS MÁS EN HAWAI
Suspendidos dos pilotos que pasaron de largo un aeropuerto porque al parecer se quedaron dormidos


EFE WASHINGTON
La aerolínea de bajo coste Go! suspendió temporalmente a dos pilotos, sospechosos de haberse quedado dormidos, porque se pasaron de largo por el aeropuerto en el que tenían que aterrizar, ha informado hoy la CNN.El pasado 13 de febrero, el vuelo 1002 de Go!, que cubría la ruta entre Honolulu e Hilo, en el archipiélago de Hawai, tenía previsto aterrizar sobre las 10.05 de la mañana pero, en vez de tomar tierra, la aeronave continuó su trayectoria y recorrió cerca de 30 kilómetros más.Sin contactoCuando el avión se aproximaba al punto de destino, los controladores aéreos trataron sin éxito de contactar con los pilotos durante 25 minutos.La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que tendrán que determinar si los pilotos se quedaron dormidos y continuaron volando hacia el mar o si hubo algún tipo de problema técnico, para lo que utilizarán el registro de la caja negra del avión.El procedimiento habitual en caso de errores en los sistemas de comunicación establece que los pilotos deben mantener su plan de vuelo, que en este caso hubiese sido aterrizar en Hilo a la hora prevista.
En India los electores pueden votar por Hitler o por Frankenstein

La opción puede parecer casi imposible, pero el hecho es que en las elecciones del próximo 3 de marzo los ciudadanos del pequeño Estado de Meghalaya, al noreste de India, podrán votar por Hitler, cuyo nombre completo es Adolf Lu Hitler Marak, o por Frankenstein Momin.

'Mis padres no sabían quién era Hitler. Les gustaba tal vez el nombre, pero yo no soy un dictador', afirma el candidato Hitler Marak, que luce bigote y calvicie y que no es un recién llegado a la política.Pese a su patronímico algo incómodo, Hitler Marak ya ha sido elegido en el pasado e incluso ha desempeñado las funciones de ministro de Bosques de Meghalaya, uno de los más pequeños Estados indios, cuyo nombre en lengua khasi significa 'la casa de las nubes'.Sus 2,3 millones de habitantes, en su mayoría cristianos, hablan poco inglés y a veces bautizan a sus hijos con nombres cuyo origen o historia no conocen.Así, entre los 331 candidatos en lisa para cubrir los 60 escaños del parlamento en las elecciones regionales, además de Hitler Marak y Frankenstein Momin, aparecen otros personajes con nombres curiosos como Zenith Sangma, Moonlight Pariat, Hilarious Pochen... o Billykid Sangma.'En la mayoría de casos la gente no sabe lo que puede significar un nombre. Sólo les atrae su notoriedad', explica David Reid Syiemlieh, profesor de historia en la universidad North Eastern Hill de Shillong.El candidato que lleva el nombre del héroe de la novela de Mary Shelley es un maestro de escuela, Frankenstein Momin, quien espera no hacer huir al electorado al presentarse frente a Hilarious Pochen. Frankenstein ha tenido ya a su cargo, en el pasado, la cartera de ministro provincial de Educación.
Un estudio italiano revela que los peces saben contar

Los peces de la especie Gambusia holbrooki saben contar al menos hasta cuatro según ha revelado un estudio de la Universidad de Padua. El profesor del departamento de psicología general, Christian Agrillo, ha explicado que esta especie sabe distinguir el grupo más numeroso de peces cuando lo tiene delante."Para protegerse de los predadores, estos peces tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez frente a dos grupos de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese", ha declarado Agrillo.A partir de cincoLa decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor. No obstante, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.Las demás especiesLos científicos han deducido a partir de estas observaciones que el Gambusia holbrooki sabe contar hasta cuatro y piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas."Nuestra investigación nos ha llevado a establecer que los peces usan una especie de acumulador interno para distinguir el grupo más numeroso, o bien son capaces de estimar la cantidad de espacio que el grupo ocupa", ha explicado Agrillo.
Que Vrutos!
Colón llegó a América en 1750 según el 26% de jóvenes estadounidenses

'Son demasiados los jóvenes de este país que carecen de los conocimientos básicos' se alarma Frederick Hess, del Instituto Americano de Empresa, un centro de investigación conservador que llevó a cabo una encuesta entre 1200 jóvenes.Los encuestados debían responder 33 preguntas de cultura general. Cerca de un cuarto de estos jóvenes no supo contestar quién fue Adolf Hitler, mientras un 10% de ellos lo identificó como un fabricante de armas.Entre otros sorprendentes resultados, un 20% de los jóvenes no supo contra quién combatía Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y más de un cuarto (26%) afirmó que Cristóbal Colón descubrió América después del año 1750, es decir, más de dos siglos y medio después de su travesía de 1492.Más inquietante fue la respuesta del 2% que aseguró que Colón cruzó el Océano Atlántico después de 1950.'Esta situación es inaceptable. Las escuelas deberían enseñar las grandes ideas, las polémicas y los grandes acontecimientos que constituyen los cimientos de nuestra nación', afirma el autor del informe.Menos de la mitad de los jóvenes estadounidenses sabe identificar el período dentro del cual estalló la Guerra de Secesión (1861-1865), mientras que los personajes bíblicos o mitológicos como Job o Edipo resultan desconocidos para más de la mitad de los encuestados.En el campo de la literatura clásica americana, los resultados de la encuesta son aún más decepcionantes. La mitad de los estudiantes no identifica la novela de George Orwell 1984 mientras que un cuarto ignora que La Cabaña del Tío Tom se inclina hacia la abolición de la esclavitud.Por otra parte, en lo que respecta a las buenas puntuaciones, ciertos acontecimientos como lo que sucedió en Pearl Harbor y quién pronunció el discurso 'I have a dream' fueron reconocidos por más del 90% de los encuestados.
Detienen en Barcelona a 3 narcotraficantes que se protegían de la policía con hechizos

La Policía de Cataluña ha informado hoy en un comunicado que este curioso método para intentar librarse de los agentes está inspirado en un "antiguo maleficio": meter en el congelador vasos con papeles con los nombres de aquellas personas que pueden causar problemas para así "congelarlos", según esta superstición.En este caso, además de papelinas de cocaína y heroína, los agentes descubrieron en el registro del piso, situado en el barrio de Trinitat Vella, papeles en el congelador con los nombres de "los mossos de esquadra", los "antidisturbios de la policía" y los "secretas de la policía".Los tres detenidos en esta operación desarrollada el 21 de febrero -todos ellos de nacionalidad española- han pasado ya a disposición judicial.Se trata de Dolores S.R., de 58 años; Felicidad M.G., de 32 años, y Luis O.F., de 31 años, a quienes se acusa de un delito de tráfico de droga desde el piso ubicado en la calle Foradada.Tras las quejas de algunos vecinos la Policía había puesto en marcha un dispositivo de vigilancia de varios días del inmueble, lo que permitió comprobar que numerosos toxicómanos entraban en el edificio y salían con sustancias estupefacientes.Ante estos hechos los mossos entraron en el domicilio investigado, en cuyo interior se encontraron con los tres detenidos.En el registro la Policía localizó también útiles para la manipulación de drogas y más de 500 euros en efectivo.
Detenido un militar que alegó ser "agente secreto" tras ser sorprendido robando un coche en Madrid

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Coslada a un hombre que alegó ser un "agente secreto en misión especial" como funcionario del Estado tras ser sorprendido mientras robaba un coche. Sobre las 6.30 horas del pasado domingo, una llamada alertó a la policía de la presencia de un hombre que trataba de entrar de manera sospechosa en un vehículo estacionado en la calle de Argentina de esta localidad. Varios agentes se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a una persona joven en su interior, a la que sorprendieron in fraganti manipulando en esos instantes el sistema de encendido.El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de estos, les comentó que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche. "Tintes de comicidad"Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional del Ejército de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías. "El individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", ha relatado la policía local de Coslada. Síntomas de embriaguezUna vez detenido, se comprobó que mostraba síntomas evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de la localidad, en la que también fue identificado por los agentes que se desplazaron al lugar. El joven, F.Y.G, es de nacionalidad española y tiene 26 años de edad. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Dada su condición de militar profesional, la policía local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.

jueves, febrero 28, 2008

Celebridades de Hollywood celebran fiesta patria 27 de Febrero.

Los Angeles. Por primera vez en la historia, el Consulado Dominicano en California celebró la Independencia Nacional, junto a la comunidad dominicana y a varias celebridades de Hollywood, como el director Brett Ratner, embajador honorífico del país, el actor dominicano Amaurys Nolasco y las actrices Dania Ramírez, Claudette Encarnación y Kiki Meléndez.
En la ceremonia, celebrada en California, se entonaron las notas del Himno Nacional, se izaron las banderas dominicana y de EEUU, y se realizó una fiesta de carnaval que incluyó una representación de los diablos cojuelos de Salcedo, Santiago y Bonao.
Además, Kenia García, directora del Ballet Folclórico de la UASD, dirigió un baile folclórico compuesto por miembros de la comunidad dominicana en California.


Fernández movió el metro con congresistas hasta Villa Mella




La multitud bailaba, bebía y gritaba con delirio, al ritmo de redoblantes, toques de bocinas y consignas reeleccionistas




Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández realizó ayer con éxito y "sin chicharrones" el recorrido en el metro que prometió el año pasado a los congresistas durante su discurso de rendición de cuentas.
El recorrido partió de la estación Centro de los Héroes a las 12:35 de la tarde, luego de la bendición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Antes, hubo forcejeos porque no se cumplió el orden de las entradas lo que provocó un exceso de pasajeros y, de paso, que funcionarios, legisladores y periodistas se quedaran para una segunda vuelta.
La llegada a la estación Mamá Tingó, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, se produjo a las 12:48. En total, el recorrido de 14.5 kilómetros duró 13 minutos, no tuvo paradas y se hizo a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
El presidente volvió a conducir el tren asistido por el director de la OPRET, Diandino Peña, y técnicos españoles. Le acompañaron la primera dama Margarita Cedeño, el Cardenal, diplomáticos, funcionarios y congresistas de su partido y algunos del Partido Reformista.
Al término del recorrido, el mandatario lo definió como "magnífico". Y agregó: "No hay riesgo con los pasajeros cuando yo conduzco".
El recorrido finalizó en la estación Hermanas Mirabal, ubicada en el Parque Mirador Norte, a ritmo de congos y con un brindis de "metroaleluya", una bebida a base de champán que crearon para la ocasión.
Euforia colectiva
El recorrido del metro se convirtió en una gran euforia colectiva cuando, en un ambiente festivo, miles de personas se colocaron a todo lo largo de la avenida Hermanas Mirabal a la espera del paso de la locomotora conducida por el presidente Fernández, quien desde lo alto saludaba a la multitud que lo vitoreaba lanzando consignas a favor de su repostulación, levantando banderas del PLD y afiches de promoción a su candidatura.
"Otro metro para San Luis" decían muchos entusiastas militantes.
Las calles de acceso a la avenida Hermanas Mirabal se convirtieron en un gran hormiguero humano, en el que muchas personas se afanaban por captar una imagen de recuerdo con sus celulares.
Bardem necesitará "muchas horas y unos cuantos güisquis" para asimilar Oscar

Los Ángeles (EEUU), 24 feb (EFE).- Con la sonrisa en la cara y el Óscar en la mano, el actor español Javier Bardem dijo poco después de recibir el galardón al Mejor Actor Secundario que tendrán que pasar "muchas horas y unos cuantos güisquis" para asimilar su triunfo. Bardem también reconoció que estaba "más feliz" de que los hermanos Coen y la película "No Country For Old Men" hayan obtenidos Óscar esta noche, que por su propio premio.
El actor español, que fue recibido y despedido con ovaciones en la sala de prensa al final de la ceremonia de entrega de los Óscar, dijo que el premio "representa lo mismo que representaba hace cuatro horas cuando no lo tenía en las manos, un accidente. Un accidente maravilloso y fortuito".
El actor añadió que "es una excusa estupenda para tener una noche de fiesta".
Bardem reconoció que "me ha hecho mucha ilusión el (Óscar) de mejor película. Quizás decir más que el mío es como darle muy poca importancia con lo que ha sucedido. Pero ha habido algo que tiene que ver con el reconocimiento de ellos y del trabajo global que me ha emocionado mucho".
El actor, que mostró su emoción y satisfacción abrazándose a una estatua gigante de un Óscar situada sobre el escenario de la sala de prensa, quiso explicar lo que "los nervios y los 45 segundos" de tiempo en el Teatro Kodak no le permitió decir al aceptar su premio.
"Quiero agradecer a la gente del teatro, de la compañía, que han tenido el detalle de no hacer la obra para que mi madre llegase. Mi madre ha llegado muy bien, por cierto. Está muy contenta. Y no hay mejor espacio que el teatro para decir lo que quería ahí arriba por los nervios y los 45 segundos que son muy jodidos".
Bardem continuó señalando que su intención "es recordar a los cómicos, a la gente que ha trabajado durante muchos años en España, mis abuelos, en un momento en que ser actor era una expresión de libertad y de orgullo y de valor. Y a mi madre la incluyo en ello".
El actor, que durante toda la ceremonia ha estado acompañado por su madre, la actriz Pilar Bardem, contó que ella sólo estaba preocupada con el hecho de cruzar la aduana estadounidense.
"Mi madre me dijo 'voy a coger un avión y llegar a tiempo. Asegurate de que hay alguien para que pueda pasar inmigración'. Esa era su única preocupación".
"Hace dos días estaba sentado con ella y le dije que estaba nervioso. Me dijo 'no te preocupes, no te lo van a dar (el Óscar) y si te lo dan simplemente diviértete".
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.
Juan Luis Guerra recibe Premio Dial en España

Eps Efe
Juan Luis Guerra fue premiado ayer en España por la gran aceptación que tiene en el mercado español. El astro de la música dominicana fue galardonado con Los Premios Dial, que otorga anualmente la famosa cadena radial a los artistas de mayor pegada. De acuerdo con el criterio para la selección de los ganadores, los organizadores toman en cuenta la rotación de los discos en la programación de las emisoras radiales de España.
En España, Guerra tiene 48 semanas sonando en la primeras posiciones con su producción discográfica “La llave de mi corazón”, álbum con el que ha arrasado en los principales premios de prestigio en el negocio del entretenimiento.
“Estoy muy agradecido de la acogida que nos han dado los españoles con esta nueva producción discográfica. Esperamos que sigan apoyando nuestra música”, expresó el líder de 4-40 al recibir el galardón.
Previo a la entrega, Juan Luis Guerra cantó la canción “Si tu no bailas conmigo”. En ceremonia estuvieron presentes, entre otros, Gloria Estefan, Juanes, Alejandro Fernández, La 5ta.Estación.
Los Premios Dial se entregan a los 15 artistas más destacados del año.
Politivainas!
Tratan cautivar españoles con merengue y vallenato

MADRID. EFE. Al fragor de la batalla por el voto para las elecciones que España celebrará el 9 de marzo se ha unido el ritmo de la música del Caribe con un 'merengue' dominicano que ensalza las cualidades del candidato socialista y un 'vallenato' colombiano para el líder conservador.
Al presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE) a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, le cantan el 'merengue' “Es con Zapatero”, compuesto por un grupo de dominicanos y españoles para atraer a los votantes de origen latinoamericana.
Y la campaña de Mariano Rajoy, el candidato del Partido Popular (PP), tiene como “banda sonora” un 'paseo' vallenato que le han enviado sus co-partidarios de Colombia para proclamar que es “el hombre del futuro” y que “América Latina también lo va a apoyar".
Al son del merengue “Es con Zapatero/, España es talante/, por el votaremos/ todos los inmigrantes...”, sus autores, los dominicanos Guaro y Albert y la española Yolanda Santos, invitan a todos los extranjeros nacionalizados a votar por el candidato socialista.
El intérprete del merengue es el dominicano Denis Santana, explicó a Efe Yolanda Santos sobre la canción que defiende la gestión de Zapatero- /“El 9 de marzo/ acude a las urnas/ a votar por Zapatero/, que es un hombre sencillo;/ nosotros los inmigrantes/ con él estamos bien/ Españoles y latinos/ votaremos por él”/.
Yolanda Santos dijo que junto con Denis y Albert empezaron a componer la canción hace tres semanas coincidiendo con la intensificación de los mensajes electorales de los líderes de las principales fuerzas políticas.
Desde Colombia, la letra del 'vallenato' de Rajoy invita a votar por el PP- /“Este es el hombre que España ya conoce/ Porque es honesto y sabe trabajar/ Y en el ponemos toda la esperanza /Rajoy presidente por él vamos a votar”/.
“Vamos Rajoy/, Mariano Rajoy y el Partido Popular/ contigo estoy". Así comienza el tema que el cantautor colombiano Gerjes Ubaque ha compuesto para la Asociación Popular de España en Colombia (APE-COL) como un apoyo al líder del PP y que ya suena en todos los mítines.
La secretaria general de la Asociación colombiana, Carmiña Diago, que también posee la nacionalidad española, dijo a Efe que la canción es “un regalo para atraer el voto” por Rajoy de los españoles en Colombia.
Los compases de esa canción recibieron en la noche del pasado lunes al líder conservador español a su llegada a la sede del Partido Popular tras haber mantenido su primer y tenso debate electoral con el socialista Rodríguez Zapatero.
Hasta Los Dientes!
EEUU: Venezuela ha comprado demasiadas armas

WASHINGTON. AP. Los dos jefes más importantes de la inteligencia estadounidense dijeron ayer que Venezuela ha comprado hasta cuatro veces más armas de las que necesita, y que el propósito sería desestabilizar a países amigos de Estados Unidos como Colombia. J. Michael McConnell, director de la Inteligencia Nacional y el teniente general Michael D. Maples, director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, formularon sus apreciaciones sobre el armamentismo venezolano en una audiencia del Comité de los Servicios Armados del Senado.
McConnell dijo que Venezuela está ahora en busca de submarinos y misiles de defensa antiaérea y que sus compras anteriores de armas rusas por un valor superior a los 3.000 millones de dólares excedían en mucho las ventas y contratos de mantenimiento que el país sudamericano ha firmado con Irán, del cual estaría a su vez buscando cooperación en energía nuclear. Cuando el senador Mel Martínez, republicano de la Florida, le preguntó qué cantidad de armas había comprado el presidente Hugo Chávez a esos mercados, McConnell, entre cuyas dependencias se encuentra la CIA, dijo: “Probablemente tres o cuatro veces más de lo que necesita”.
Martínez insistió si el propósito de Chávez era “desestabilizar gobiernos vecinos amigos, entre ellos Colombia y ayudar a las FARC”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia —la guerrilla en actividad en el país por más de cuatro décadas— y McConnell respondió: “Eso bien podría serlo”.
El senador hizo notar, sin embargo, que no se ha visto hasta ahora “una distribución” de las armas en esa dirección y que se ha producido discusiones “dentro de Venezuela.
La cifra
3,000
Mil millones de dólares. McConnell dijo que Venezuela está ahora en busca de submarinos y misiles de defensa antiaérea y que sus compras anteriores de armas rusas por un valor superior a los 3.000 millones de dólares excedían en mucho las ventas y contratos que el país sudamericano ha firmado con Irán.
Avioneta se estrella y deja 11 muertos Chile

SANTIAGO DE CHILE. EFE. Al menos once personas murieron ayer al estrellarse una avioneta de Carabineros de Chile en una cancha deportiva situada en una zona residencial de Santiago, informaron a Efe fuentes municipales.La avioneta de Carabineros, con seis personas a bordo, cayó sobre una cancha al aire libre del Estadio Municipal de Peñalolén hacia las 10:00 horas (13.00 GMT), cuando se dictaba allí una clase de gimnasia para mujeres y niños.
Las causas del accidente no han sido determinadas, pero se analiza la hipótesis de una falla técnica.
En un primer momento, se informó que habían muerto los seis ocupantes del aparato y después la cifra subió con el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 22 años y su hija de cuatro, más tarde los de dos mujeres bajo los restos de la avioneta y a ellos se sumó otra mujer fallecida en la asistencia médica.
Silvia Gómez Espinoza, que estaba internada en la Posta Central, murió debido a las quemaduras.
Las FARC liberan 4 ex congresistas Colombia

Caracas. AFP. Cuatro ex congresistas colombianos rehenes de las FARC fueron liberados ayer en la selva colombiana y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y al gobierno venezolano, en un operativo que culminó con éxito en Venezuela en un reencuentro con sus familiares.
El dispositivo para recoger a los ex legisladores Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Gechem y Beltrán es el segundo que encabeza el gobierno venezolano, después que el pasado 10 de enero las FARC liberaran a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex parlamentaria Consuelo González.
Pese a la euforia de familiares y mandatarios, la guerrilla subrayó que no habrá más liberaciones unilaterales hasta que el gobierno colombiano despeje militarmente los distritos colombianos de Florida y Pradera para retomar las negociaciones y lograr un canje entre unos 40 secuestrados por medio millar de guerrilleros presos.
"Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro (rehenes) en nuestras manos", dijo en Bogotá, Barbara Hintermann, jefa de la delegación del CICR en Colombia al revelar que estaban en condiciones de salud aceptables. "Están en nuestras manos. Sanos y salvos", anunció por su parte el vocero de la presidencia venezolana, Jesse Chacón, tras confirmar que el mandatario de ese país, Hugo Chávez, dialogó telefónicamente con los rehenes.
"Me han dado la oportunidad de volver a vivir. Estaba muerta en vida, y ahora estoy feliz, dichosa y radiante", dijo la ex legisladora Gloria Polanco, minutos después de ser liberada en el sureste de la selva colombiana en un video obtenido por el canal multiestatal Telesur.
El ex congresista Luis Eladio Pérez, quien fue compañero de cautiverio de Ingrid Betancourt, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció las "condiciones infrahumanas", a las que son sometidos los secuestrados en poder de este grupo armado. "Es la emoción más grande: volver a nacer. No se imaginan el horror de haber vivido siete años en las condiciones infrahumanas como nos mantuvieron", dijo Eladio Pérez a los periodistas.
Comité festeja liberación
PARIS. AFP. Una "inmensa alegría" manifestó ayer en París el Comité de solidaridad con Ingrid Betancourt (CSIB), inmediatamente después de conocida la noticia de la la liberación unilateral de cuatro rehenes por la guerrilla colombiana de las FARC. "¡Genial, genial!" fueron las primeras palabras del portavoz del CSIB, Hervé Marro a la AFP al conocer la liberación de cuatro congresistas retenidos por las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia, en el sur de Colombia. "Habíamos esperado, habíamos visto venir esto poco a poco (...) se nos había dicho ayer tarde (martes) que todo comenzaría en la madrugada del miércoles, y todo se cumplió en sus mínimos detalles", manifestó el portavoz. "Ahora el comité de solidaridad deja estallar su júbilo al anuncio de la liberación de los cuatro rehenes", agregó.
Las frases
Gloria Polanco
Me han dado la oportunidad de volver a vivir. Estaba muerta en vida, y ahora estoy feliz, dichosa y radiante"
Eladio Pérez
Es la emoción más grande: volver a nacer. No se imaginan el horror que he vivido en 7 año"

miércoles, febrero 27, 2008

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Investigarán libertad acusado violar niña



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó ayer que dispuso investigar la denuncia de que los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Barahona dejaron en libertad a un imputado de violar sexualmente a una menor de 12 años, en una audiencia en la cual no se materializaron debates ni se conocieron las pruebas.
Mientras el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para investigar las circunstancias y hechos que ocurrieron en Jimaní, donde seis de los siete hombres acusados de violar la menor durante dos días consecutivos se encuentran en libertad.
Subero Isa dijo que el Departamento de Inspectoría Judicial fue apoderado del caso para que realice la investigación respecto a la solicitud formulada por un grupo de organizaciones representadas por la directora Ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, la directora de Defensoría de la Secretaría de la Mujer, Clara Luna, y dos tías de la menor violada.
“Hemos decidido apoderar al Departamento de Inspectoría Judicial, a los fines de que realice una investigación al respecto”, enfatizó Subero Isa.
De su lado, el procurador Jiménez Peña dijo que la comisión la encabeza el procurador adjunto Moisés Ferrer Landron y el coronel Dipré, quienes se desplazarán al lugar donde ocurrieron los hechos denunciados por un grupo de organizaciones.
Jiménez Peña dijo que los comisionados harán un levantamiento e investigación efectiva para actuar contra los presuntos acusados de cometer los hechos denunciados.
Las organizaciones entregaron dos documentos al presidente de la Suprema, Subero Isa, y al procurador. Jiménez Peña, exigiendo castigo contra las siete personas acusadas de violar a la niña el 21 de febrero del 2006, cuyo nombre se omite por rezones legales.
NO LO INAUGURAN
Población también podrá montarse hoy en el Metro


SANTO DOMINGO.- Además del presidente Leonel Fernández, la ciudadanía podrá subirse gratuitamente hoy al Metro de Santo Domingo, anunció el director de la Oficina para el Rerdenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.
El funcionario explicó que los interesados en pasear en el Metro de Santo Domingo podrán presentarse a partir de las 3:00 de la tarde a la estación Maximiliano Gómez en la vieja cementera, desde donde se hará el recorrido.
Reveló que se tomarán grupos de 300 personas por vuelta para lo cual se ha diseñado un sistema de seguridad que terminará a las 7:00 de la noche, cuando se haga el último recorrido.
Peña emitió sus declaraciones al participar en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101.
Toda esta semana el Metro ha sido sometido a pruebas rigurosas por técnicos del Metro de Madrid, y ayer viajaron como invitados especiales parte de los miembros del Congreso Nacional en un recorrido que se inició a las 3:00 de la tarde.
Peña explicó que no se trata de una inauguración, sino de un recorrido de prueba, pero que debido a la gran expectativa que ha creado el proyecto, la Opret aprovechará la ocasión para permitirle al público que pueda experimentar el viaje en el Metro y tocar el tren.
Destacó que después del viaje del presidente Fernández, se dará oportunidad a la ciudadanía para que pueda disfrutar de la experiencia.
Explicó que ese es el paso previo a la inauguración formal del proyecto, el cual está pautado para los próximos seis meses.
El ministro de transporte de Madrid, Manuel Lamelas, enfatizó que el Metro de Santo Domingo está al nivel del que él dirige y, por tanto, la ciudadanía puede usarlo con toda confianza.
“Este Metro es hijo del Metro de Madrid. Tiene la máxima calidad y el máximo nivel de seguridad. Cuando se quiere matar se mata por aire, por tierra por mar y por debajo de la tierra, y no va a ser la República Dominicana distinta a todas las ciudades del mundo”, agregó.

martes, febrero 26, 2008

Alemania: Creen encontraron oro y plata escondida por los Nazis.

Hunt continues for Nazi treasure

DEUTSCHKATHARINENBERG, Germany - German treasure hunters were to begin digging Tuesday for what they claim to be plunder buried by the Nazis in a man-made cavern near the Czech border.
The area's mayor, Hans-Peter Haustein, and a man who found the coordinates for the buried booty in a notebook among his deceased father's belongings, maintain that a scan of the spot has revealed that a large quantity of metal is about 20 yards below the surface. They believe it to be either gold or silver, based on the scan with a sophisticated metal detector.
On Tuesday, a drilling company was to start work on the site, about 100 yards from the Czech Republic in the eastern German state of Saxony, boring a hole so that a camera can be snaked down to the find to determine exactly what it is.
Haustein — an amateur treasure hunter who is also a member of Germany's parliament for the opposition Free Democratic Party — said the process could take several days, depending on how much rock needs to be penetrated.
"We have no time pressure," he said. "Our top priority is safety — we can't allow anything to happen."
Haustein has been working with Christian Hanisch to find the suspected treasure for about eight weeks, after Hanisch found the notebook in the belongings of his father, a former Luftwaffe radio operator who died last year.
Haustein said last week that he was convinced they had found the storied Amber Room treasure, but later acknowledged that while there could be "cultural treasures" in the cavern, such as paintings or amber paneling, they are not things that show up with a metal detector.
The Amber Room — named for magnificent wall panels of golden-brown amber — was stolen by the Nazis from a palace outside St. Petersburg during World War II and has never been recovered in its entirety.
Experts have been skeptical of Haustein's claim, pointing out that stories of the Amber Room surface regularly, only to be proved wrong, and that the Amber Room had no significant amounts of gold or silver in it.
Miren que bien.
Four Online Telescopes Serve the Stars to Interstellar Paparazzi

playing astronomer for a night.

Bradford Robotic Telescope
www.Telescope.org
Telescope 14-inch-diameter Schmidt-Cassegrain
Location Tenerife, Canary Islands
Field of view From the north celestial pole to 52 degrees south
Pictures back in Days, sometimes weeks
Results 1,056 x 1,027-pixel color or black-and-white JPEGs
Cost Free

Micro-Observatory
mo-www.cfa.harvard.edu/MicroObservatory
Telescope 6-inch-diameter Maksutov
Location Cambridge, Massachusetts, and Amado, Arizona
Field of view Northern celestial hemisphere to 48 degrees south
Pictures back in Days, often overnight
Results 650 x 500-pixel black-and-white GIFs
Cost Free

Seeing in the Dark
www.pbs.org/seeinginthedark/explore-the-sky
Telescope 14-inch-diameter Schmidt-Cassegrain
Location Mayhill, New Mexico
Field of view Northern celestial hemisphere to about 45 degrees south
Pictures back in Days to weeks
Results 512 x 512-pixel black-and-white JPEGs
Cost Free

Slooh
www.slooh.com
Telescope Two 14-inch-diameter Schmidt-Cassegrains — one for planets, the other for deep space
Location Tenerife, Canary Islands, and Santiago, Chile
Field of view Northern and southern celestial hemispheres
Pictures back in SecondsResults 800 x 600-pixel color JPEGs
Cost $100 per year for unlimited images
Colombia - Venezuela
Ministro Venezuela dice corren peligro las vidas de rehenes que liberarían las FARC

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, dijo el lunes que los cuatro rehenes colombianos que liberarían próximamente las FARC "ya están juntos", pero advirtió que sus vidas corren peligro debido a las operaciones que realizan los militares colombianos.
Rodríguez Chacín respondió a comentarios formulados la semana pasada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían movilizando en medio de la selva a uno de los rehenes, que presenta severos problemas de salud, para reunirlo con el resto de los secuestrados.
"Los cuatro rehenes que van a ser entregados a las autoridades venezolanas ya están juntos", subrayó Rodríguez Chacín al desmentir al ministro colombiano. "Ese es el último reporte de inteligencia que tengo de 24 horas atrás".
Las FARC ofrecieron que entregarían al presidente Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, quienes están en poder del grupo guerrillero desde hace casi seis años.
Rodríguez Chacín, quien está coordinando en representación del gobierno venezolano el proceso de liberación, también rechazó la afirmación del ministro colombiano en cuanto a que los militares de ese país no están ejecutando acciones en las zonas donde se presume que están los rehenes.
"Es falso realmente de que no hay operativos. Hay intensos y fuertes operativos de manera desmedida en la zona donde están los rehenes", aseguró. "Yo creo que los familiares de los rehenes sepan que sus familiares corren peligro, están amenazados".
Insistió en que las autoridades colombianas "no saben donde están" los cuatro secuestrados.
"Los operativos que están haciendo (militares colombianos) no es el lugar adecuado, pero pudieran tropezarse con esos rehenes o con otros", añadió.
El ministro dijo desconocer la fecha de cuándo se efectuaría la liberación de los cuatro ex congresistas, y sólo comentó que "cuando estén listos para entregarlo ellos (las FARC) avisarán".
RD Técnicos españoles dan el visto bueno al Metro.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió anoche al ministro de Transporte de España, Manuel Lamela Fernández, y al director del Metro de Madrid, Idelfonso Matías, quienes aprobaron que aborde el Metro de Santo Domingo mañana, 27 de febrero, y cumpla su promesa de tomar el tren tras su discurso ante la Asamblea Nacional. “El presidente puede realizar su viaje probatorio con sus invitados en la línea uno del Metro, sin ningún riesgo”, dijo el ministro Lamela Fernández, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
Dijo que el Metro de Santo Domingo será un referente para América Latina, porque se está ejecutando en un tiempo record, con la máxima calidad y con el más bajo presupuesto. Elogió la calidad de los ingenieros dominicanos, que a su juicio realizaron un trabajo impresionante.
Los funcionarios españoles hablaron acompañados del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Un recorrido de prueba Ayer, en la mañana, en un recorrido de prueba, el Metro de Santo Domingo partió a las 11:05 de la mañana desde la estación Isabela y seis minutos más tarde llegó a Villa Mella, donde se encuentra la última estación bautizada con el nombre “Mamá Tingó”. Regresó al lugar de partida, hizo una parada breve y se dirigió al Centro de los Héroes, trayecto que le tomó 15 minutos.
“Este Metro está al nivel del Metro de Madrid y el Metro de Madrid es el mejor del mundo”, dijo el ministro de Transporte español, al finalizar el recorrido. Mientras, Peña, quien no dejó de sonreir, informó que el recorrido fue técnico probatorio y es el más importante de los tantos que se han realizado, porque se para que los técnicos en materia ferroviaria del Metro de Madrid, Francia y Alemania certificaran que ya está apto para el uso público.
La Opret confirmó los nombres definitivos de las estaciones: la primera, ubicada en El Marañón de Villa Mella, se llama Mamá Tingó, la segunda Gregorio Urbano Gilbert, la tercera Gregorio Luperón, la cuarta José Francisco Peña Gómez, la quinta Hermanas Mirabal y la de la Cementera, Maximiliano Gómez.
La estación de la avenida Nicolás de Ovando fue bautizada con el nombre Los Taínos; la del cementerio, Pédro Livio Cedeño; la de la calle Peña Batlle llevará ese mismo nombre y la de la Kennedy, Juan Pablo Duarte. La estación 27 de Febrero será profesor Juan Bosch; la de la Plaza de la Cultura, Casandra Damirón; la de Educación, Joaquín Balaguer; la de la UASD, Amín Abel; la de la avenida Abraham Lincoln, Francisco Alberto Caamaño y la última, Centro de los Héroes.
RD paraiso de violadores de menores! $

Entidades exigen apresamiento de 6 acusados violar una niña


SANTO DOMINGO.- Una vigilia fue montada ayer frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia por un grupo de organizaciones que reclaman el apresamiento de seis de los siete hombres acusados de violar sexualmente una menor durante dos días consecutivos.
En representación de las organizaciones, la directora Ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, la directora de Defensoría de la Secretaría de la Mujer, Clara Luna, y dos tías de la menor violada entregaron un documento al presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, exigiendo castigo contra las siete personas acusadas de violar a la niña el 21 de febrero del 2006, cuyo nombre se omite por rezones legales.
Se informó que la niña es huérfana, ya que su madre también fue violada en presencia de ella y días después fue encontrada asesinada.
Las organizaciones pidieron a la Suprema Corte exigir una explicación a los jueces del Tribunal Colegiado de Jimaní sobre por qué dejaron en libertad a Ernesto Pérez, alias “Meneo”, el único de los presuntos violadores que guardaba prisión por el hecho. También exigieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar una investigación y cancelación y remisión a los tribunales civiles del personal del destacamento de Jimaní que investigó el caso, por considerar que hubo negligencia, complicidad y abuso de autoridad al facilitar la fuga del acusado Tirson Vásquez Mancebo (Chita).
AcusaciónSegún Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, y las tías de la menor Rosa y María Gómez, los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente del tribunal, Nicio Antonio Medina y Alejandro Montilla Ramírez, decidieron dejar en libertad a Pérez porque supuestamente el secretario del tribunal “olvidó” notificar la acusación al imputado, lo que en opinión de los juristas representa una violación de sus derechos.
De su lado, magistrada Marisol Tobal, directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría, se quejó de que a los casos de violencia contra los menores no se les presta la atención debida, razón por la cual los implicados en ese tipo de delitos son puestos en libertad.
Explicó que igualmente el Estado no brinda la debida protección a las víctimas de violaciones sexuales, principalmente a los niños, segmento de la población con el cual ella trabaja. Dijo que no son uno ni dos los casos que están ocurriendo en que hay abuso contra niños y niñas que sus autores son puestos en libertad.
“Ciertamente es doloroso ver que esta era la única persona que estaba siendo procesada y bajo prisión, que por una decisión de un juez sea puesto en libertad”, apuntó Tobal. Los familiares de la víctima y las instituciones que les apoyan cuestionan la forma en que todo el sistema de justicia ha tratado el caso. Reclaman al ministerio público por la falta de rigurosidad en que incurrieron los fiscales para recoger las evidencias; a la Policía porque sólo logró detener a dos de los acusados y uno de ellos supuestamente se “escapó” de la cárcel.

sábado, febrero 23, 2008

The Top 10 Web Sites You've Never Heard Of

By Chris Dannen and April Joyner, FastCompany.com


FastCompany.com has culled the most useful and entertaining sites from the far reaches of the Web so that when these sites go mainstream, you'll be one step ahead of the crowd.
The Internet is even more useful than you think. As more and more programmers and developers race to create the next killer app, some end up gaining momentum while others haven't quite caught on yet. We've slogged through the undiscovered masses to bring you 10 Web sites that are informative, handy or simply downright cool -- before they enter the zeitgeist.
CrazyBlindDate
There are plenty of dating sites out there, but they all focus on finding compatibility based on users' profiles -- not necessarily on personalities. This site offers blind dates at public places in your neighborhood in New York; Austin, Texas; Boston; and San Francisco (with more cities coming soon). The dates can be arranged on short notice -- even as soon as tonight -- without viewing a profile or image for your date. It's the closest thing to a matchmaking friend you'll ever find online.
Better than: Pining over profile pictures on Facebook.
DailyLit
Being well-read might not be your biggest priority, but it comes in handy during dinner conversations. Luckily, there's DailyLit. The site offers both classic and contemporary titles, all provided in quick-reading installments that can be sent to you either via e-mail or RSS. Since most of the classics are in the public domain, they're free; newer titles are available for purchase. So, the next time the conversation turns to the genius of Herman Melville, you can join in.
IWantSandy
While a glut of applications help you organize appointments on a calendar, there's a lot of activity in your daily life that doesn't fit neatly into your calendar's time slots. Not good at remembering to print out your flight confirmation code? Send a message to Sandy, and she'll remind you in a daily digest, in a text message or as an event on your calendar. Using e-mail, SMS, Twitter or Jott, you can set up and receive reminders for appointments, contacts, lists and random information. And, true to her humanlike presence on the site, Sandy speaks and understands plain English -- just like a real personal assistant.
Better than: Paying a real Sandy who needs sick days.
Cocktail Party Physics
Physics probably doesn't come to mind as a conversation starter, let alone an icebreaker in a room full of unacquainted guests. But in this elegantly written blog, stories about science and technology come to life as effortlessly as everyday chatter about politics, celebrities and vacations. Blogger Jennifer Ouelette makes science and technology engaging enough for 2,000-word posts. Now, that's a feat.
Better than: Trying to impress the in-laws with your martini capacity.

Newsmap
Newsmap is an amazing graphical representation of the constantly changing headlines on Google News. By relying on something called a "treemap algorithm" to aggregate news, Newsmap uses space to translate the importance of a story; in other words, more popular and important stories appear larger, while less important ones appear smaller. It also connects news stories by theme, using a variety of colors to represent categories.
Better than: Sorting through RSS feeds.
Run.com
You have no excuse for not keeping your New Year's resolution now that you can take that jog almost everywhere you go. Run.com, a user-generated database of running routes all over the world, uses Google Maps mashups, allowing runners to look up routes in their area and choose them by length, difficulty, scenery and other user-rated criteria. Business travelers who want to keep in shape on the road will be glad to find routes in all 50 states, as well as in dozens of foreign countries. The site is still in beta, so look for more routes to come.
Better than: Getting purposely lost just to mix up your running routine.
MakeUseOf
MakeUseOf is a tech blog that even laymen can understand. While early adopters delve into the tiniest details about Web technologies, most Web surfers want only the highlights of the latest developments. MakeUseOf offers just that, in considerably de-geeked language. The tech-savvy aren't left out, though: In the "Geeky Fun" section, the initiated will find plenty of fodder for hearty laughs.
Better than: Trawling through techno-babble blogs for something free, cool and useful.

5min
Try this: Write directions for tying your shoes, or making a peanut butter and jelly sandwich. It's not as easy as it seems; some things are best demonstrated, not written. That's what makes the 5min "videopedia" invaluable. It's a site featuring short videos that provide solutions or instructions for common and practical issues, like how to insulate your house or how to teach your dog to sit. None of the videos is longer than five minutes, and they're all user-generated, making 5min a kind of instructional video version of Wikipedia.
Better than: Reading About.com.
TryPhone
With so many mobile phones on the market, it's hard to keep up and know which one is right for you. That's the logic behind TryPhone, a fully functioning interactive phone-testing site where you walk through all the common features of the phone you're considering buying in glorious, high-resolution interactivity. The site also contains user reviews, specifications, product photos and links for purchasing.
Better than: The dummy devices at cell phone stores.
Damn Interesting
If you ever find yourself sucked in by the occasional History Channel special, you'll quickly get lost in Damn Interesting, a blog that writes long-form historical summaries of just about anything that's, well ... damn interesting. Read about the bizarre saga of the Trans-Siberian Railway, or the story of the failed invention of wireless electricity. If you're in need of an engaging academic time-waster, you've found it.
Better than: The "Random Article" link on Wikipedia

jueves, febrero 21, 2008

Se esta poniedo fea la vaina por la independecia de Kosovo? Le prenden fuego a la embaja de USA en Belgrade Serbia

BELGRADE, Serbia - Serb rioters broke into the U.S. Embassy Thursday and set fire to an office after a large protest against Kosovo's independence that drew an estimated 150,000 people.

Masked attackers broke into the building, which has been closed this week, and tried to throw furniture from an office. A blaze broke out but firefighters swiftly put out the flames.
Authorities drove armored jeeps down the street and fired tear gas to clear the crowd. The protesters dispersed into side streets where they continued clashing with authorities.
The neighboring Croatian Embassy also was attacked by the same group of protesters.
In Washington, State Department spokesman Sean McCormack said the U.S. ambassador to Serbia was at his home and in contact with U.S. officials.
Serbia has "a responsibility now to devote the adequate resources to ensure that that facility is protected," McCormack said.
The protesters appeared to have been in the Embassy's consular building area, McCormack said. U.S. security officials and Marine guards were in a separate part of the compound, the chancery, but no staff were present at the Embassy, he said.
More than a dozen nations have recognized Kosovo's declaration of independence on Sunday, including the United States, Britain, France and Germany.
But the declaration by Kosovo's ethnic Albanian leadership has been rejected by Serbia's government and the ethnic Serbians who populate northern Kosovo. Russia, China and numerous other nations have also condemned the declaration, saying it sets a precedent that separatist groups around the world will seek to emulate.
Kosovo, which is 90 percent ethnic Albanian, has not been under Belgrade's control since 1999, when NATO launched airstrikes to halt a Serbian crackdown on ethnic Albanian separatists. A U.N. mission has governed Kosovo since, with more than 16,000 NATO troops and KFOR, a multiethnic force, policing the province.
But Serbia — and Kosovo's Serbs, who make up less than 10 percent of Kosovo's population — refuse to give up Kosovo, a territory considered the ancient cradle of Serbs' state and religion.
Earlier Thursday, police estimated that about 150,000 people had attended a rally in the Serbian capital. The crowd waved Serbian flags and carried signs reading "Stop USA terror." One group set fire to a red-and-black Albanian flag.
Dicaprio producirá junto con la Warner Bros el clásico japonés «Akira»

OTR/PRESS . LOS ANGELES
Leonardo DiCaprio tiene un as en la manga. El popular actor producirá, a través de su compañía Appian Way, junto a Warner Bros la versión en carne y hueso de 'Akira', posiblemente la película manga más famosa de la historia. El remake de acción real de 'Akira' estará dirigido por Ruairi Robinson un cineasta origen irlandés que estuvo nominado al Oscar en el 2001 por su corto animado 'Fifty Percent Grey' y que debutará en el largometraje con esta adaptación del clásico de Katsuhiro Otomo.
Otomo creó 'Akira' en 1982 como un cómic y en 1988, hace ahora veinte años su versión cinematográfica fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales, no en vano costó 7 millones de dólares. Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra de culto y de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.
De hecho, el proyecto de llevar 'Akira' al cine con personajes de carne y hueso no es nuevo. Ya hace algunos años, en 2003, Steven Norrington ('Blade', 'La liga de los hombres extraordinarios') intentó convertir la historia de Otomo en un film de acción real, pero el proyecto finalmente se canceló.
DOS PELICULAS EN NEO-MANHATTAN
Robinson es el elegido para retomar la aventura y el que tiene entre manos la difícil papeleta de adaptar una historia muy compleja que ya en la película original de Otomo se vio muy reducida y algo entrecortada, pese a sus dos horas de duración. De hecho, según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press el proyecto que producen DiCaprio y la Warner arranca con la intención de dividir la historia en dos películas, cuya primera entrega se estrenaría en el verano del próximo año.
La historia de 'Akira' nos traslada hasta el año 2019, hasta Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.
Aunque en su versión en carne y hueso la historia cambiará de escenario y tendrá lugar en Estados Unidos, concretamente en Neo-Manhattan, una ciudad reconstruida con dinero japonés. Nada está confirmado todavía del reparto del film, aunque ya hay quien da por seguro que el propio DiCaprio estará en él. Habrá que esperar al verano de 2009 para comprobarlo.
Un anciano gana el premio mayor de la lotería pero se percata demasiado tarde

Rodrigo Zavaleta, un anciano de 85 años, tiene en su poder cinco fracciones del premio mayor de la lotería de Costa Rica, pero se percató de ello un día después de que venciera el plazo para cambiarlos. Los cinco pedazos del "gordo navideño", el principal premio de la lotería costarricense, que se juega en diciembre, le darían a Zavaleta un premio de 67 millones de colones, unos 134.000 dólares, informó hoy la prensa local.
Según el anciano, él revisó toda la lotería navideña que había comprado, pero el pasado viernes 15 de febrero abrió una gaveta de su escritorio y, para su sorpresa, cayeron al suelo cinco pedazos que no recordaba haber adquirido, y que resultaron estar premiados. Un día antes del hallazgo había vencido el plazo de dos meses establecido por la Junta de Protección Social de San José (JPS), organizadora de los sorteos, para cambiar los premios, hecho que le recordaron a Zavaleta cuando llamó por teléfono para informar de que había ganado.
"Yo juego lotería todos los domingos (desde hace 63 años) y en algunas ocasiones hasta entre semana. Lo hago todo el tiempo", se lamentó el hombre en declaraciones al diario Al Día. "Tuve muchas emociones. Primero frustración y luego cólera porque fueron muchos años de esperar" por ganar un premio en la lotería, agregó.
Ahora, el anciano entablará un proceso legal ante los tribunales de justicia para intentar cobrar su premio, pues, según su abogado, el plazo de dos meses establecido para hacer efectivos los premios es ilegal. Todas las fracciones del "gordo", es decir el número 61 con la serie 598, fueron cobradas con excepción de las cinco de Zavaleta. La JPS hizo varios anuncios a través de la prensa para alertar al ganador de los últimos pedazos sobre la
caducidad del premio.
Subastan la mayor colección musical del mundo por 3 millones de dólares

Tres millones de discos de vinilo y 300.000 compactos con un total de 6 millones de canciones es lo que se llevará el ganador de la puja en eBay

San Francisco. (EFE).- Tres millones de discos de vinilo y 300.000 compactos con un total de 6 millones de canciones es lo que se llevará el comprador de una de las mayores colecciones de música del mundo, a la venta en eBay por un mínimo de 3 millones de dólares.
Su propietario, Paul Mawhinney, es un ciudadano de Pittsburgh (EEUU) que trabaja en el sector de la música y que inició la colección hace 50 años con un disco de vinilo de Frankie Lane.Mawhinney explica en la descripción de la subasta que la colección "representa el trabajo de una vida y mi deseo de que la música se preserve para futuras generaciones" pero ahora ha decidido venderla "por motivos de salud".Cuando su colección superó los 160.000 ejemplares, su mujer le dio un ultimátum: o los discos o tú. Mawhinney se quedó en casa y sus preciados vinilos y compactos han estado desde entonces a buen recaudo en un almacén.Los detalles de la subasta especifican que la colección está meticulosamente catalogada y cubre todos los géneros musicales del siglo XX. Su valor estimado es de 50 millones de dólares.No obstante, su futuro dueño no podrá disfrutar de las canciones durante demasiado tiempo."Busco un coleccionista particular o un filántropo que quiera donar la colección" a un museo o a una librería, explica Mawhinney en el anuncio de eBay. Este comprador generoso podría, eso sí, desgravar fiscalmente el valor de la donación.La subasta finalizará el próximo 21 de febrero y, hasta el momento, no hay ninguna puja.
Que, Que!!
Un artista que pinta con el pene opta a un importante premio


SYDNEY (Reuters) - Un irreverente artista que usa su pene como pincel ha presentado un autorretrato al principal premio de arte de Australia.

El australiano Tim Patch, que se hace llamar Pricasso, normalmente expone sus obras en ferias de productos sexuales en todo el mundo, pero ha decidido entrar en un nivel más distinguido al presentar una pintura para el Premio Archibald de Australia, el premio de retratos más importante del país.
Con un estilo único, Patch no usa pinceles, sino su pene para aplicar la pintura en el lienzo.
"Tuve que usar el trasero para pintar el fondo, porque a veces tienes que darte un descanso", declaró Patch el miércoles al diario Sydney Morning Herald.
Patch presentó una pintura de un cirujano plástico en la edición del año pasado de los Premios Archibald, pero no consiguió impresionar a los jueces. El retrato de este año muestra a Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su "brocha".
La Galería de
Arte de Nueva Gales del Sur, en Sydney, espera que se presenten hasta 700 retratos para el Premio Archibald 2008, cuyos finalistas se anunciarán en marzo.

miércoles, febrero 20, 2008

Que Vruto, quize decir que Bruto!
Un locutor de radio de Chile leyó la noticia de un robo millonario que él mismo había cometido

EFE
SANTIAGO DE CHILE
Un locutor de una radio en el sur de Chile leyó la noticia de un robo millonario a una tienda de repuestos de automóviles y, según descubrió después la policía, él fue uno de los autores del hurto, ha informado el diario Las Ultimas Noticias. La policía ha identificado al ladrón como Patricio Herrera, de Radio Carnaval de Talca, ciudad situada a 258 kilómetros al sur de Santiago.Herrera, en su calidad de locutor de esa emisora, informó del robo millonario ocurrido el martes, aparentemente con el fin de despistar a la policía, según el periódico. Las Ultimas Noticias ha precisado que los ejecutivos de la radio no han hecho declaraciones ya que Herrera forma parte de la banda de ladrones.Robaron más de 10.000 eurosLos autores del hurto hicieron un agujero en el techo del local y robaron siete millones de pesos (10.039 euros) del interior de la caja fuerte, además de cheques, joyas y dos ordenadores.El primer detenido por el robo, Ángelo Muñoz, fue quien inculpó al locutor, que "hizo entrega voluntaria de las especias y confesó su autoría", ha declarado al periódico el subcomisario Víctor Navarro, jefe de la brigada de robos de Talca. En un juicio rápido, el fiscal Ángel Ávila acusó este jueves a Herrera de robo, que el próximo martes recibirá la sentencia.
Estos arabes estan locos!
Pagán 10 millones de euros por matricular su coche con el número 1.

EFE.
Esta matrícula ha batido este sábado el récord mundial al subastarse por 9,6 millones de euros.
El nuevo dueño es el empresario Said Abdel Gahffar Khouri.
El emiratí ha arrebatado el récord mundial a su compatriota Talal Khouri.


Una matrícula de automóvil, con el número 1, ha batido este sábado el récord mundial al subastarse por 9,6 millones de euros en un hotel de lujo de Abu Dhabi, la capital más rica de los países petroleros del Golfo Pérsico, según informó la agencia oficial de noticias local WAM.
Un hombre de negocios emiratí, Said Abdel Gahffar Khouri, ha ofrecido 52,2 millones de dirham, equivalente a 14,2 millones de dólares (9,6 millones de euros) por la matrícula. Khouri indicó, tras la compra de dicha matrícula, que tampoco era un precio excesivo debido a la fortuna de su familia.
El emiratí ha arrebatado el récord mundial a su compatriota Talal Khouri, otro hombre de negocios que pagó 5 millones de dólares (3,4 millones de euros) por otra matrícula, con el número 5, y que colocó en su Rolls-Royce. En total fueron subastadas 90 matriculas, por un total de 89 millones de dirham (24,2 millones de dólares ó 16,5 millones de euros).
El número de morosos en España crecerá un 10% en 2008 por la crisis inmobiliaria

REUTERS
Es un dato de un informe realizado por Euler Hermes, la mayor aseguradora de créditos del mundo.
La falta de créditos también influye.
Se espera que en España aumente un 10%.
En Europa Occidental crecerá en 2008 un 5%.Mas/More
Peligrosa no la llamen fea o gorda porque te mata.
NY Police: Westchester woman stabs man who calls her ugly
YONKERS, N.Y. (AP) -A woman in Westchester County is facing charges that she stabbed a man who said she was ugly.
Kyeisha (Ky-EE-shuh) Fuller of Yonkers was awaiting arraignment Wednesday on charges of assault and weapon possession.
Yonkers Police Lt. Sean Mullins said Fuller, who's 23, argued on Tuesday with a guest of her roommate, and it turned violent after the "ugly" remark. She allegedly used a kitchen knife to stab him in the shoulder.
Police were called and found the man bleeding on the street.
Mullins said officers saw Fuller coming out of the building while holding a knife, then ordered her to drop it and arrested her.
There was no lawyer listed for her appearance at City Court
Que, Que!
Anciana de 105 años va al médico por primera vez

Una anciana bosnia de 105 años fue atendida por un médico por primera vez en su vida, indicó un despacho de prensa bosnio.

Milja Markovic se cayó en su casa en una remota aldea montañosa cerca de Srebrenica, en el este de Bosnia, a principios de semana y se fracturó una pierna, dijo a la prensa su hijo Momir. Agregó que su madre nunca se enfermó en su vida. Markovic ni siquiera estaba inscrita en los registros del hospital local en Srebrenica, situada a unos 70 kilómetros al noreste de Sarajevo.
Markovic es considerada una de las personas más ancianas en Bosnia, según los despachos.
Caso cerrado - Formula Uno
Lewis Hamilton olvida incidente de Barcelona


SAN PETERSBURGO, Rusia.-Lewis Hamilton, piloto inglés del equipo McLaren-Mercedes, dio por zanjado y completamente olvidado el incidente que sufrió recientemente en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, durante la preparación de la temporada, cuando algunos aficionados mostraron pancartas ofensivas hacia el subcampeón del mundo.
Tras recibir en la ciudad rusa de San Petersburgo el premio Laureus como deportista revelación de la temporada, Hamilton compareció ante la prensa para explicar, entre otros asuntos, que ese asunto está "totalmente olvidado".
"Prefiero mirar hacia delante", expresó, "el coche está funcionando muy bien y el equipo progresa, ¿por qué hablar de eso ahora? Es algo que forma parte del pasado y que está totalmente olvidado para mí. Prefiero mirar hacia delante", zanjó.
Entre sus asuntos de futuro, Hamilton explicó que el ambiente que se vive en el equipo es "cordial", con la presencia del finlandés Heikki Kovalainen como sustituto del español Fernando Alonso.
"Existe una confianza mutua", admitió Hamilton, "y creo que ambos estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos bastantes cosas en común, somos jóvenes y competitivos, y este será nuestro segundo año en el Mundial".

Además explicó que suele "jugar al tenis" con su compañero de escudería, aunque ni siquiera se refirió a la temporada pasada, en la que sus relaciones con Alonso fueron muy tensas durante todo el curso.
Hamilton también se mostró dispuesto a disputar un gran premio en horario nocturno -"yo siempre estoy dispuesto a probar nuevas experiencias y creo que puede ser interesante"- y a correr en Rusia, si finalmente fructifican los planes para incluir una carrera rusa en el calendario. "Tienen todo mi apoyo", comentó Hamilton a los periodistas rusos, a quienes concedió un guiño. "Me gusta este país, empecé a conocerlo en las películas de James Bond", dijo.
El piloto de McLaren no quiso especificar quiénes serán sus grandes rivales en la lucha por el título y pronosticó una temporada "muy similar" a la anterior.
"Los próximos entrenamientos serán decisivos para comprobar el estado de cada coche, ahora mismo no se puede opinar sobre quién va a tener opciones y quién no", concluyó.
Agencias
Dominicana de Avicion volará denuevo en Mayo 2008 - Air Dominicana volará a partir de principios de mayo próximo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Air Dominicana, nueva línea área de capital mixto, comenzará a volar a partir del 1º de mayo, anunció este lunes el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Air Dominicana, dijo José Tomás Pérez, volará inicialmente a los Estados Unidos y algunos países de América Latina –que no especificó— con tres aviones con capacidad para 125 pasajeros.

Estima el funcionario que con el inicio de las operaciones de esta “línea bandera” se fortalecen las condiciones para romper el monopolio en el transporte aéreo de pasajeros.

Respecto a la sostenibilidad económica del proyecto, Pérez dijo que la empresa cuenta con apoyo económico suficiente para poder competir en precios con cualquiera otra de origen estadounidense o latinoamericana, por lo que la competencia se reforzará.

En otro orden, el director de la IDAC informó que la entidad contará próximamente con un moderno sistema de comunicación comprado por ocho millones de dólares en acuerdo con Aerodom, y que será pagado mediante la modalidad de un dólar por pasajero.

Se espera que la sede de Navegación Aérea, donde será instalado el sistema, sea inaugurada en julio próximo. El edificio se levanta en terrenos ubicados en la autopista Las Américas.
Enrique Iglesias impone récord histórico en EU

Su tema "¿Dónde están corazón?" llega a la posición número 1, convirtiéndose en el primer cantante latino con 18 temas en la cima. Mas
Fher, de Maná, critica a Hugo Chávez
El vocalista afirma que el presidente de Venezuela es un dictador y defiende a Alejandro Sanz


El vocalista de Maná, Fher Olvera, alzó la voz para defender a Alejandro Sanz. El mexicano calificó como una injusticia universal el hecho de que las autoridades venezolanas impidieran al músico español ofrecer su concierto en ese país el pasado 14 de febrero. "Se trata de un asunto de justicia universal, no porque sea Venezuela. Ningún presidente puede prohibir el arte, es como lo que hacía el partido politico PRI hace años en México, que no te dejaba ver conciertos y tenías que ir a ver a Queen y a otras bandas al extranjero, por eso apoyamos a Sanz, porque lo de Chávez es una dictadura, y un país libre tiene que dejar circular el arte”, expresó el cantante en una conferencia de prensa en México. Fher, de 48 años, fue uno de los más de 85 celebridades que expresaron su apoyo al cantante español en una carta donde se repudia la actitud de las autoridades venezolanas. Según el mexicano, detrás de las acciones del gobierno de Hugo Chávez se esconde cierto temor. “Si tiene miedo a que hablen es que algo está haciendo mal... El pueblo venezolano no se merece que le quiten a los artistas”, recalcó.
Peopleenespanol.com

martes, febrero 19, 2008

Algunos encabesados sobre la renuncia del dictador Fidel Castro de la presidencia de Cuba

Mensaje del Comandante en Jefe. Diario Granma Cuba

Fidel Castro Resigns as Cuba’s President. New York Times USA

Fidel Castro resigns as Cuba's president .Yahoo

Castro: Profile of the great survivor . BBC

Castro confirmó que se jubilará y no seguirá como jefe de Estado y Gobierno. Listin Diario RD

Fidel Castro deja el poder tras casi medio siglo. El Universal Venezuela

Fidel Castro renuncia a presidencia de Cuba tras cinco décadas en el poder .El Tiempo Colombia

Renuncia Fidel Castro a la presidencia cubana. El Universal Mexico

Fidel Castro anuncia su retiro. Primera Hora Puerto Rico
No mas HD DVD players.
Toshiba says it will no longer develop, make or market HD DVD players
Blu-ray wins format battle

Toshiba quits HD DVD business

TOKYO - Toshiba said Tuesday it will no longer develop, make or market HD DVD players and recorders, handing a victory to rival Blu-ray disc technology in the format battle for next-generation video.

We concluded that a swift decision would be best," Toshiba President Atsutoshi Nishida told reporters at his company's Tokyo offices.
The move would make Blu-ray — backed by Sony Corp., Matsushita Electric Industrial Co., which makes Panasonic brand products, and five major Hollywood movie studios — the winner in the battle over high-definition DVD formatting that began several years ago.
Nishida said last month's decision by Warner Bros. Entertainment to release movie discs only in the Blu-ray format made the move inevitable.
"That had tremendous impact," he said. "If we had continued, that would have created problems for consumers, and we simply had no chance to win."
Warner joined Sony Pictures, Walt Disney Co. and News Corp.'s Twentieth Century Fox in that move.
Nishida said his company had confidence in HD DVD as a technology and tried to assure the estimated 1 million people, including some 600,000 people in North America, who already bought HD DVD machines by promising that Toshiba will continue to provide product support for the technology.
Both HD DVD and Blu-ray deliver crisp, clear high-definition pictures and sound, which are more detailed and vivid than existing video technology. They are incompatible with each other, and neither plays on older DVD players. But both formats play on high-definition TVs.
HD DVD was touted as being cheaper because it was more similar to previous video technology, while Blu-ray boasted bigger recording capacity.
Only one video format has been expected to emerge as the victor, much like VHS trumped Sony's Betamax in the video format battle of the 1980s.
Nishida said it was still uncertain what will happen with the Hollywood studios that signed to produce HD DVD movies, including Universal Studios, Paramount Pictures and DreamWorks Animation.
Toshiba's pulling the plug on the technology is expected to reduce the number of new high-definition movies that people will be able to watch on HD DVD machines. Toshiba Corp. said shipments of HD DVD machines to retailers will be reduced and will stop by end of March.
Sales in Blu-ray gadgets are now likely to pick up as consumers had held off in investing in the latest recorders and players because they didn't know which format would emerge dominant.
Despite being a possible blow to Toshiba's pride, the exit will probably lessen the potential damage in losses in HD DVD operations. Goldman Sachs has said pulling out would improve Toshiba's profitability between 40 billion yen and 50 billion yen ($370 million-$460 million) a year.
The reasons behind Blu-ray's triumph over HD DVD are complex, as marketing, management maneuvers and other factors are believed to have played into the shift to Blu-ray's favor that became more decisive during the critical holiday shopping season.
Once the balance starts tilting in favor of one in a format battle, then the domination tends to grow and become final, said Kazuharu Miura, an analyst at Daiwa Institute of Research in Tokyo.
"The trend became decisive I think this year," he said. "When Warner made its decision, it was basically over."
With movie studios increasingly lining up behind Blu-ray, retailers also began to stock more Blu-ray products.
Friday's decision by Wal-Mart Stores Inc., the largest U.S. retailer, to sell only Blu-ray DVDs and hardware appeared to deal a final blow to the Toshiba format. Just five days earlier, Netflix Inc. said it will cease carrying rentals in HD DVD.
Several major American retailers had already made similar decisions, including Target Corp. and Blockbuster Inc.
Also adding to Blu-ray's momentum was the gradual increase in sales of Sony's PlayStation 3 home video-game console, which also works as a Blu-ray player. Sony has sold 10.5 million PS3 machines worldwide since the machine went on sale late 2006.
HD DVD supporters included Microsoft Corp., Intel Corp. and Japanese electronics maker NEC Corp.
Microsoft's Xbox 360 game machine can play HD DVD movies, but the drive had to be bought separately, and Nishida said about 300,000 people have those.
Worldwide sales of personal computers with HD DVD drives total about 300,000 worldwide, including 140,000 in North America and 130,000 in Europe, he said.
Recently, the Blu-ray disc format has been gaining market share, especially in Japan. A study on fourth quarter sales last year by market researcher BCN Inc. found that by unit volume, Blu-ray made up 96 percent of Japanese sales.
Sony said it did not have numbers on how many Blu-ray players had been sold globally.
Toshiba's stock slipped 0.6 percent Tuesday to 824 yen after jumping 5.7 percent Monday amid reports that a decision was imminent. Sony shares climbed 2.2 percent to 5,010 yen after rising 1 percent Monday.
Also Tuesday, Toshiba said it plans to spend more than 1.7 trillion yen ($15.7 billion) for two plants in Japan to produce sophisticated chips called NAND flash memory, which are used in portable music players and cell phones. Production there will start in 2010.

lunes, febrero 18, 2008

POR SÉPTIMA OCASIÓN
Padre del presidente de EEUU visitará el país esta semana


LA ROMANA.- El ex presidente de Estados Unidos, George H. Bush, padre del actual mandatario estadounidense, llegará esta semana a esta ciudad para una séptima visita a la República Dominicana.
Se indicó extraoficialmente que Bush vacacionará y compartirá con algunos amigos.
El ex mandatario como en ocasiones anteriores viajará acompañado de su esposa Barbara Pierce Bush.
Sobre la visita de Bush padre no se ha emitido ninguna nota oficial, sin embargo una fuente confirmó que tiene programado un encuentro privado en una de las villas del resort Casa de Campo.
En ocasiones anteriores los empresarios José (Pepe) Fanjul y Gustavo Cisneros han sido sus anfitriones, por lo que se da por seguro que estén durante el recibimiento.
La llegada del ex mandatario está precedida de un discreto aparataje de seguridad. No se informó de actividad pública en la que participará. Tampoco ninguna persona allegada a las instalaciones de Casa de Campo tiene información sobre la visita de la celebridad.
En visitas anteriores el señor Bush se ha reunido con el presidente Leonel Fernández, quien precisamente la pasada semana se reunió con Cisneros en el Palacio Nacional aunque no se divulgó lo tratado.
El ex presidente de Estados Unidos suele aprovechar su visita al país para jugar golf y tiros al plato, junto a sus anfitriones.
La primera vez que Bush padre visitó al país fue en la toma de posesión del entonces presidente Antonio Guzmán Fernández, cuando se desempeñaba como vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Ronald Reagan.
CONFLICTO EN FRONTERA
Liberan en Haití a los dos conductores dominicanos

GANADEROS CRIOLLOS RETIENEN LAS VACAS Y CABALLOS RAPTADOS EN HAITÍ

DAJABÓN.- A las 12:15 de la tarde de ayer fueron entregados a las autoridades dominicanas los choferes Joselito Zapata Ramón, de 33 años, y Carlitos Taveras, de 31, quienes fueron secuestrados el pasado sábado en el río Masacre por un grupo de haitianos que penetraron fuertemente armados a territorio dominicano por el sector “El Coco” de este municipio.
Mientras los ganaderos dominicanos mantienen en su poder 16 reses y dos caballos que trajeron de Haití, en represalia porque han sido víctimas de robos de reses por parte de cuatreros haitianos.
Los jóvenes liberados, quienes desde ayer permanecían en un cuartel policial de Fort-Liberté, en Haití, fueron traídos a territorio dominicano por el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste Bien-Aimée, y recibidos en el puente aduanal de este municipio por los comandantes coronel Sergio Augusto Sepúlveda Mejía, del Décimo Batallón del Ejército Nacional, y el coronel Jiménez Marte, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Carlitos Taveras narró que mientras él y su compañero Joselito se encontraban en el río Masacre llenando un camión de arena, se presentaron más de 10 haitianos armados de escopetas, machetes, palos y piedras, y en una actitud agresiva los secuestraron y los golpearon.
Expresó que luego los llevaron a un poblado haitiano que no pudieron identificar, donde había una turba con piedras y palos esperándolos, pero fueron rescatados rápidamente por policías haitianos, y gracias a ellos salvaron la vida.
Agregó que no sabían lo que estaba pasando con los ganaderos y cuando les preguntaban a los haitianos el porqué de la acción, ellos solo les contestaban que no se preocuparan que no les iba a pasar nada.
Joselito Ramón y Carlitos Taveras, tras ser recibidos por las autoridades militares en Dajabón, fueron introducidos a la oficina del DNI con asiento en la Aduana de aquí, donde fueron interrogados durante unos minutos y luego fueron despachados a sus hogares, ambos ubicados en la ciudad de Dajabón.
Versión del cónsul Jean Baptiste Bien-Aimée, al realizar la entrega de los choferes dominicanos, manifestó que estaba cumpliendo con su labor de cónsul para facilitar las buenas relaciones entre las dos naciones, porque esa es la instrucción que ha recibido de su presidente para mantener la paz y la armonía en la frontera.
Indicó que con relación a la situación de los robos de ganados que están ocurriendo en la frontera, las autoridades haitianas y las dominicanas tienen que reunirse para buscar una solución en conjunto, porque se sabe que hay una red de ladrones compuesta por haitianos y dominicanos.
Estimó que las autoridades de ambos países tienen que ponerse de acuerdo para desmantelar esa banda de cuatreros.
Dijo desconocer del robo de las 21 vacas del ganadero Antonio de La Cruz, de la comunidad de Cañongo, Dajabón, porque ninguna de las autoridades ni los ganaderos dominicanos les habían informado del hecho, pero que no se puede permitir que se robe ni en República Dominicana ni en Haití.
GanaderosPedro José Rodríguez Suero aseguró que los animales que trajeron de Haití los tienen los ganaderos dominicanos, con el propósito de presionar a las autoridades haitianas para que gestionen que los haitianos les devuelvan las reses dominicanas que fueron robadas por los cuatreros.
Negó que otro grupo de ganaderos dominicanos haya vuelto a territorio haitiano como se le había informado al cónsul de Haití.
Agregó que la instrucción que se le dio a los ganaderos es de que todo terminaba ahí.
“Eso solo fue para llamar la atención de las autoridades haitianas y dominicanas para entonces nosotros resolver en paz el impase que se ha dado”, expresó.
"Historia de dos ciudades" analiza a los dominicanos en Washington Heights

NUEVA YORK. En el libro "A Tale of Two Cities" (Historia de dos ciudades), del historiador Jesse Hoffnung-Garskof, el autor analiza la influencia de las migraciones en República Dominicana y Washington Heights, el barrio más emblemático de los dominicanos en Nueva York.
En su primer libro, el profesor de la Universidad de Michigan lleva al lector a conocer Washington Heights en Manhattan, donde radica el mayor número de quisqueyanos fuera de su país y a Cristo Rey, un vecindario pobre de la capital dominicana, y cómo la migración trasnacional influyó en los cimientos de sus identidades.
Según Hoffnung-Garskof, no se puede contar la historia de los dominicanos en la Gran Manzana sin contar la historia de República Dominicana y lo hizo en base a relatos orales y de la información que obtuvo de archivos y bibliotecas en el país caribeño.
El autor eligió a la comunidad de Cristo Rey, al norte de Santo Domingo, porque un gran número de la emigración dominicana en Nueva York proviene de la capital.
Su primer encuentro con la comunidad dominicana ocurrió como trabajador social en un centro infantil en Washington Heights de 1993 a 1996, donde descubrió que mantienen contacto con el país que habían dejado atrás, contrario a lo que creía y lo que se decía de los inmigrantes, de que una vez salían, no retornaban a su país, dijo en conversación con Efe.
"No anticipaba que la gente viviera tan estrechamente en contacto" con República Dominicana, comentó el autor, quien recordó que es nieto de inmigrantes europeos y que muchos de éstos no miraron atrás luego de emigrar.
En Washington Heights, señaló en su obra, "un grupo de increíbles residentes del vecindario me dieron una calurosa bienvenida que jamás hubiera esperado, me dieron comida dominicana, me enseñaron a 'dominicanizar' mi español y me hablaron acerca de Santo Domingo, un lugar donde nunca había estado y que muchos de ellos nunca dejaron totalmente".
La primera vez que escribió sobre esta comunidad lo hizo a pedido de su entonces jefa en el centro infantil, en busca de una subvención económica para el lugar, recordó.
Hoffnung-Garskof viajó posteriormente a República Dominicana, donde vivió de 1999-2000 para conocer la realidad de los quisqueyanos en su propio país, donde estuvo más de seis meses entrevistando expertos y recorriendo las calles para conocer a los personajes más centrales de su vida urbana, incluidos los ancianos.
"A Tale of Two Cities, Santo Domingo after 1950", publicado en inglés, incluye en 247 páginas historia del país y sus emigrantes después de 1950 hasta principios de la década de 1990.
No obstante, el primer capítulo comienza con la construcción de Santo Domingo, de cómo los gobiernos invirtieron "en construir una ciudad cómoda para la clase pudiente pero no tenía un espacio para la gente pobre".
En el segundo, cuenta cómo los pobres, la mayoría proveniente del campo, llegan a la ciudad y construyen sus propios barrios -donde no tenían tan siquiera títulos de propiedad- alrededor de la "ciudad oficial".
Luego pasa a la intervención militar estadounidense en el país caribeño y también la de los presidentes (John F.) Kennedy y de (Lyndon B.) Johnson en la política dominicana y cómo eso redundó en que esos pobres establecidos en la capital y "que vivían en una crisis política terrible" comenzaran a emigrar a Puerto Rico y Nueva York.
Hoffnung-Garskof cuenta además en su libro, que espera poder publicar en español -idioma que domina a la perfección- cómo se establecieron los dominicanos en un Washington Heights que estaba en pleno cambio social "donde había un conflicto muy intenso entre algunos vecinos blancos y negros acerca de la segregación de las escuelas públicas".
Comentó además a Efe que la identidad social dominicana surgió de una negociación de lo que trajeron de su país y lo que encontraron cuando llegaron a Washington Heights.
En su libro también documentó la influencia de los dominicanos en el exterior en su país, la más importantes a través de las remesas, la dictadura de Rafael Léonidas Trujillo (1930-61) y la imposición del programa de ajuste del Fondo Monetario Internacional en 1984, entre otros temas.
El historiador destacó que en los debates que han surgido en el Congreso de EE.UU. parten de que las migraciones tienen origen en las políticas de visas "pero la verdad es que muchas de las migraciones tienen origen en la política externa. La historia no se detiene en la frontera y nunca se ha detenido en la frontera".
De Diario Libre