lunes, noviembre 21, 2005

Este mensaje me lo enviaron cuando salio la pelicula "ANDREA" en DR . Es la critica de un capitalino como dicen los Mexicanos...

Anoche vi la tan mencionada pelicula Andrea.

Sé que hace tiempo que pasó el boom, pero las peliculas asi me gusta verlas despues que todo el mundo las ve...

Que puedo yo decir de esta .... hmmm... no sé como llamarla, pero película NO es...ç

Tiene cosas buenas, y cosas malas...

Lo bueno Cuando la subieron de abajo de la cama para encima del colchón... eso me gustó.. se vió aspero...El sustico, que fue cuando el papá de Andrea se soñó que de la tumba de la esposa salía una mano (lo único es ke esa vaina pasa en todas las peliculas de misterio.Lo malo -viene el mambo!!!Los diálogos... oh por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A quien se le ocurrió la idea de grabar las voces encima de una manera tan horripilante?? .. y no solo eso... era como recitando que estaban... mas que una pelicula eso parecia poesia coreada o algo raro...Donde usted ha visto una mujer de campo, vieja y viuda que hable tan correctamente como esa doña?? Oyeme... oyeme... y ese brujo?? Cuando usted ha visto un brujo cibaeño que hablé tan bien y que pronuncié todasssssssssss lassssssssssssssss esessssssssssssss????????? Mas que un brujo parecia un teologo o un filosofo... de por Dios!!!!Ese efecto del muerto en la piel?.. alguien ke me explike.... osea.. usted ose gasta 20,000 pesos en makillaje y graba todas las escenas del muerto de una fuetazo o busca la forma de hacer ke el efecto computarizado sea bueno... yo NUNCA en mi vida habia visto una vaina hecha a computadora TAN MALA... no parecía que tenía la piel dañada (porke al fin de cuentas era un muerto) parecia... no sé... imaginense un hombre invisible y que de repente empiece a llover, se ve el agua con la forma del cuerpo... bueno.. eso mismo era... parecía que tenian agua corriendo por dentro del cuerpo....Ese brujo (de nuevo) era el brujo mas raro de la bolita de mundo. El que hizo eso nunca en su vida ha estado en contacto con un santero. Primero, lo que los brujos se amarran en la cabeza es un trapo, no un pañuelo de los de 25 pesos del Conde. Segundo, el muerto dale juyendo, todo el mundo le cae atras y el brujo se keda.. pero ven aca? tu eres el ke jode con muertos!! caele atras!!. Tercero, los brujos que hacen rituales de vudú no usan biblias... osea... la Biblia es Cristiana.. el vudú es otra vaina... esete brujo viene dike a hacer un ritual de vudú con 70 mil biblias en la mano... otra cosa... los brujos no leen... ellos se saben to sus vainas de memoria. Creo que los directores debieron documentarse un poco respecto a esto.Me interesa saber que pito tocaba el chamakito que se apareció dos veces? osea.. cual era el fin? se aparecio camino del aeropuerto y despues en el caballo.. ok... y entonces?Para ke diablo la bruja keria hacer un trabajo en la tumba del tipo que se ahorco? Demasiadas vainas como ke medio sin sentido....Cuando usted ha visto que en un campo de ese tipo hay un policia rubio?? cuando usted ha visto ke a los policias se les dice "detective"? osea.. eso es de "comando" hasta "teniente" o "sarggento", pero no dike Detective.... y explicame el carro en el ke andaban esos policias..de por Dios.. era un carro como del 2000!! en un campo de moca!!! en esos campos los policias andan en cepillos, o en jeep debarata'os que no se pueden apagar porke despues no prenden..... Ayyayaya y ese ketchup ke era la sangre? Oh My Dear God!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo nunca habia visto sangre tan falsa.. nunca habia visto unos arañazos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan falsos... osea.. parecia ke le habian hecho 4 rayas con lapiz labial en el cuello.....En conclusión... a pesar de que la historia es buena, la pelicula en general apesta. Las actuaciones son malas, el sonido el malo, las voces (o declamaciones) son malas, el contexto en general es malo, la direccion es mala (malisima)... la pelicula es mala, en general.yo creo que por mas que queramos innovar en cualkier aspecto (en este caso, en el cine) tenemos que ser mas cuidadosos con lo que le vendemos al publico. Y que no me vengan a mi con eso de que fue una pelicula de bajo presupuesto y dike con una camara casera y whatever, ke hay cientos de peliculas de bajo presupuesto que son joyas que vale la pena ver... pero esta vaina... mis 150 pesos!! Los kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: