sábado, diciembre 17, 2005


QUIEN SOYYYYYY ? ES LA GRAN PREGUNTA PARA EL ESTELAR *ALEX RODRIGUEZ*

Nueva York/SERVICIOS NOTICIOSOS — La decisión del tercera base dominicano Alex Rodríguez de no participar en el próximo Clásico Mundial de béisbol no sólo permitió despejar la incógnita que existía sino también que no todas las estrellas tienen la libertad de elegir.
El argumento último aportado Rodríguez es que no quiere menospreciar ni a Estados Unidos, país en el que nació, ni tampoco a República Dominicana, de donde son sus padres.
Rodríguez, una de las estrellas de los Yankees, después de haber dicho en repetidas ocasiones que tenía todo el interés de jugar con el equipo de República Dominicana en el primer Clásico Mundial de béisbol, en días pasados su agente dejó intuir que la decisión final se daría en base a lo que estableciera la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.
El anuncio de Rodríguez de no jugar en el Clásico no ha llegado de forma oficial sino por las declaraciones que el propio pelotero concedió al “The New York Post�.
La decisión era algo que no se esperaba y más después de que el propio Rodríguez había insistido que la lógica era jugar con el equipo de República Dominicana porque era de donde venía su herencia.
“Parece ser que me estoy inclinando bastante hacia el lado de República Dominicana�, dijo Rodríguez el martes refiriéndose al equipo quisqueyano, en lugar del estadounidense, durante una entrevista con la estación radial WFAN. “Creo que va a ser el equipo a representar, como lo que está haciendo Mike Piazza con Italia�, apuntó.
Pero al final, todo ha sido diferente y Rodríguez no formará parte del grupo de peloteros que a partir del próximo 3 de marzo, representando a 16 países disputen el primer Clásico Mundial.
Debido a que Rodríguez nació en Nueva York y sus padres son dominicanos, el antesalista de los Yankees es elegible para representar a cualquiera de los dos países.
Para el 17 de enero, cada uno de los países participantes tiene que entregar su lista de 60 jugadores preseleccionados y confirmados a los organizadores del Clásico Mundial. La lista se reducirá a 30 para cuando inicie el torneo.
Rodríguez, que la pasada temporada ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, reconoció que se sentía orgulloso de ser estadounidense, pero también tener la herencia dominicana.
“Mi compromiso con el béisbol es secundario ante el honor de honrar mis obligaciones patrióticas con mi país y con mis padres�, explicó Rodríguez. “La participación deportiva sólo debe darse cuando se incluye la admiración y el respeto que un atleta tiene por su nación y familia e intentó jugar al béisbol cuando puedo incluir a ambos�.
“Enfrentado a escoger entre mi país, los Estados Unidos de América, y mi herencia dominicana, decidí no deshonrar a ninguno�, dijo al Post.
Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, señaló que Rodríguez notificó ayer al equipo de su decisión

No hay comentarios.: