lunes, enero 30, 2006


COLORES DE LA BANDERA NACIONAL ADORNARAN EL EMPIRE STATE BUILDING NUEVA YORK.-Entre el 24 y el 26 de febrero

El Empire State Building estara iluminado por luces rojas, blanca y azul que simbolizan los colores de la bandera dominicana.
Los colores de las luces se destacaran por la noche, cuando desde distintos lugares de la Gran Manzana se pueden divisar para orgullo de los dominicanos.
El asambleista por el distrito 72 de Manhattan, Adriano Espaillat, nativo de Santiago y naturalizado estadounidense, dijo que hizo la solicitud al personal ejecutivo del Empire State Building para que sea iluminado con los colores de la bandera dominicana, durante el fin de semana del 27 de febrero.
Los dominicanos celebran tradicionalmente aqui y en su pais diversos eventos con motivo de la Independencia Nacional.
"Nosotros, los dominicanos, con esto hacemos historia en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York, porque hasta ahora ese derecho se le reserva a grupos etnicos como los irlandeses que eran mayoria en el pasado, y siempre en la celebracion de San Patricio se ilumina el edificio con luces blancas y verdes, asi como para las fiestas navidenas; el 4 de julio, en conmemoracion de la Independencia de EE.UU. y con motivo del triunfo del equipo de Los Yankees", dijo Espaillat.
Agrego que "es un simbolo que representa para nosotros un recnocimiento de parte del Empire State Building de que los dominicanos somos una partre integra e importante para la ciudad de Nueva York".
Espaillat informo que la Asamblea Estatal de Nueva York aprobo un proyecto de resolucion que establece la celebracion del "26 de enero, Dia de Juan Pablo Duarte en el Estado de Nueva York, con motivo del 193 aniversario del natalicio del patricio.
Dijo que la comunidad dominicana se siente orgullosa por las celebraciones que se han estado desarrollando en la urbe neoyorquina con motivo del anivesario del nacimiento de Duarte, forjador de la Independencia de la Republica Dominicana junto a Francisco Del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella.
El proyecto de resolucion fue aprobado, como ha ocurrido en otras ocasiones, por asambleistas y senadores presentes antier en la Asamblea en Albany, a donde fue una comision de funcionarios dominicanos acreditados aqui, encabezadas por el consul Francisco Fernandez e integrada por John Sheppard y John James, del Instituto Duartiano en Estados Unidos; Normandia Maldonado, directora del Centro Cultural Ballet Quisqueya; el viceconsul David Cordero, y Arismedy Gonzalez, Ambiorix Hernandez y Amin Cruz.
- Por ADALBERTO DOMINGUEZ

No hay comentarios.: