jueves, febrero 21, 2008

Dicaprio producirá junto con la Warner Bros el clásico japonés «Akira»

OTR/PRESS . LOS ANGELES
Leonardo DiCaprio tiene un as en la manga. El popular actor producirá, a través de su compañía Appian Way, junto a Warner Bros la versión en carne y hueso de 'Akira', posiblemente la película manga más famosa de la historia. El remake de acción real de 'Akira' estará dirigido por Ruairi Robinson un cineasta origen irlandés que estuvo nominado al Oscar en el 2001 por su corto animado 'Fifty Percent Grey' y que debutará en el largometraje con esta adaptación del clásico de Katsuhiro Otomo.
Otomo creó 'Akira' en 1982 como un cómic y en 1988, hace ahora veinte años su versión cinematográfica fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales, no en vano costó 7 millones de dólares. Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra de culto y de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.
De hecho, el proyecto de llevar 'Akira' al cine con personajes de carne y hueso no es nuevo. Ya hace algunos años, en 2003, Steven Norrington ('Blade', 'La liga de los hombres extraordinarios') intentó convertir la historia de Otomo en un film de acción real, pero el proyecto finalmente se canceló.
DOS PELICULAS EN NEO-MANHATTAN
Robinson es el elegido para retomar la aventura y el que tiene entre manos la difícil papeleta de adaptar una historia muy compleja que ya en la película original de Otomo se vio muy reducida y algo entrecortada, pese a sus dos horas de duración. De hecho, según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press el proyecto que producen DiCaprio y la Warner arranca con la intención de dividir la historia en dos películas, cuya primera entrega se estrenaría en el verano del próximo año.
La historia de 'Akira' nos traslada hasta el año 2019, hasta Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.
Aunque en su versión en carne y hueso la historia cambiará de escenario y tendrá lugar en Estados Unidos, concretamente en Neo-Manhattan, una ciudad reconstruida con dinero japonés. Nada está confirmado todavía del reparto del film, aunque ya hay quien da por seguro que el propio DiCaprio estará en él. Habrá que esperar al verano de 2009 para comprobarlo.

No hay comentarios.: