viernes, mayo 18, 2007

Esta caliente la cosa en Colombia.

Colombia/Mancuso: ¿habrá consecuencias?

El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, defendió a su vicepresidente, Francisco Santos, y a su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acusados por el jefe paramilitar Salvatore Mancuso de nexos con los grupos ilegales que comandaba.
Creo plenamente en la entidad, en la contextura moral del vicepresidente de la república y de mis compañeros de gobierno" dijo Uribe a la cadena radial colombiana Caracol.
Creo plenamente en la entidad, en la contextura moral del vicepresidente de la república y de mis compañeros de gobierno
Álvaro UribeEl martes, el desmovilizado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, declaró ante la fiscalía que sostuvo reuniones con ambos funcionarios -antes de que ocuparan sus actuales cargos-, así como con otros prominente políticos del actual gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad.
El mandatario colombiano dijo que ni el vicepresidente ni su primo, el encargado de la cartera de Defensa, han negado que en el pasado mantuvieron reuniones con las Autodefensa Unidas de Colombia.
Ministro de Gobierno: "No era política de Estado"
"Política de Estado"
Rindiendo testimonio en el Palacio de Justicia en Medellín como parte del proceso de Justicia y Paz que facilita la desmovilización de los paramilitares, Mancuso dijo que se había reunido con el vicepresidente Francisco Santos antes de que este asumiera el cargo.
Yo soy prueba fehaciente del paramilitarismo de Estado. Yo fui paramilitar entrenado por ellos
Salvatore MancusoTambién implicó al actual ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de quien dijo que le había planteado derrocar al entonces presidente Ernesto Samper.
Mancuso, quien antes de desmovilizarse era el máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) también aseguró que el paramilitarismo había sido una política de Estado y dijo haber sido entrenado por el ejército colombiano.
"Yo soy prueba fehaciente del paramilitarismo de Estado. Yo fui paramilitar entrenado por ellos", aseveró Mancuso. Mas

No hay comentarios.: