viernes, mayo 18, 2007

Horror...
Autoridades panameñas confirman el envío a RD de 7 furgones con pasta dental contaminada


SANTO DOMINGO.- La prensa panameña recoge hoy una información sobre la llegada al mercado de ese país de una pasta de diente contaminada que ha causado un gran revuelo entre la población y las autoridades sanitarias. La misma nota da cuenta de que siete furgones de la mercancías fueron despachados hacia República Dominicana.
La información buscada en prensa.com asegura que el director de Aduanas de Panamá, Daniel Delgado Diamante, confirmó la salida de los embarques hacia este país. A continuación la nota íntegra publicada por el diario panameño La Prensa.
-La Dirección General de Aduanas confirmó que 514 docenas –6 mil 168 unidades– de las pastas de dientes Mr. Cool y Excel, con dietilene glycol en su composición, entraron al mercado panameño desde la Zona Libre de Colón (ZLC).
El producto de origen chino fue vendido en la ZLC por J&M International Corporation a la compañía Lidice Investment, con la intermediación de Geocargo Zona Libre, S.A., confirmaron fuentes ligadas a la investigación.
El problema ha trascendido las fronteras panameñas. El director de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, notificó a las autoridades aduaneras de República Dominicana que J&M International Corporation envió siete embarques de las pastas de dientes cuestionadas a la isla caribeña.
Delgado dijo que las auditorías sobre este caso aún continúan, por lo que no hay certeza de cuántas pastas están circulando en el país.
El Ministerio de Salud de Panamá confirmó el lunes que ambos productos, Mr. Cool y Excel, contienen dietilene glycol, el tóxico que se incluyó en las medicinas de la Caja de Seguro Social y que, a la fecha, ha cobrado la vida de 100 personas que lo consumieron.
Por su parte, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, señaló ayer que los dentífricos en mención no tenían el registro sanitario y que entraron al mercado local mezclados con productos para animales.
Los interrogatorios por este caso empezarán con los dignatarios de Geocargo Zona Libre, S.A., Lidice Investment y Vendela, S.A, agregó Martínez. Los embarques de estos productos fueron distribuidos en el mercado local entre octubre y diciembre de 2006.

No hay comentarios.: