La tragedia "The Loft"
La Policía investiga a 7 por la muerte de 3 personas
SANTO DOMINGO.- Una gran conmoción social ha provocado la muerte de tres hombres la noche del miércoles durante un tiroteo en el parqueo de la discoteca Loft, de Naco, donde dos grupos de jóvenes armados se enfrentaron luego de sostener una discución por piropear a una joven que celebraba su cumpleaños.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, informó que los muertos son Ignalio Antonio Mañón, de 32 años, Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29, y Yasser Alberto Nader Rojas (a) Arafat, de 33, hijo del empresario y dirigente político Nemem Nader.
Con relación al hecho la Policía detuvo a siete personas entre ellas tres camareros, el raso de la policía Fray Pablo Villamán Toribio y a Digno Román Castillo, quienes estaban en lugar cuando se produjo el incidente, y a los propietarios del negocio, Luis Matos Mendoza y Ray Comprés, así como la joven Livia Cepeda.
Vecinos del lugar dijeron que el pleito se inició alrededor de la medianoche del jueves y que se oyeron gritos que pedían auxilio porque habían varios muertos. Según una disposición oficial los centros nocturnos deben cerrar a las 12:00 pm de domingo a jueves y a las 2:00 am los viernes y sábados.
Según la Policía, una camioneta gris habría sido abandonada en la calle Filomena Gómez de Cova esquina Gustavo Mejía Ricart, frente al edificio de Radio Popular y la repostería Carmel. La Policía tiene en su poder una pistola HK con un cargador y dos cápsulas, un revólver Magnum calibre 22 con cinco cásulas en el tambor, una pistola SN, 18 casquillos calibres 5.7 milímetros, tres casquillos calibres 9 mm, un proyectil mutilado, y dos chaquetas de casquillos.
El jefe de la Policía dijo que un primer grupo que formaban Nader, Estévez Hernández, su hermano Rafael y la joven Livia Cepeda, ocuparon una mesa que presuntamente habían reservado.
Pocos minutos después un camarero les pidió que se cambiaran de mesa para entregársela al otro grupo que había llegado, a lo que accedieron. Según las versiones, los jóvenes que llegaron al final estuvieron lanzando piropos y enamorando a Cepeda, mientras sus compañeros se mantenían observando, callados.
Cerca de dos horas después el raso Villamán Toribio rozó a Estévez, originándose un pleito de trompadas y botellas, tras lo cual el agente salió del lugar y regresó armado.
El jefe de la Policía dijo que luego, los jóvenes salieron al parqueo donde se produjo la balacera que dejó el saldo de tres gravemente heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Lincoln, donde murieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario