jueves, marzo 20, 2008

China endurece medidas en Tíbet
Redacción BBC Mundo



Las autoridades chinas han arrestado a 24 personas, luego de las protestas contra el dominio chino en la ciudad tibetana de Lhasa, según informó la prensa oficial.

El anuncio se produce luego de que las autoridades reconocieran por primera vez que las protestas se han extendido más allá de Tíbet.
En Lhasa, 170 manifestantes se rindieron, afirmaron medios de prensa.
La ciudad está retornando a la calma, mientras que China continúa escalando su presencia militar en todo el Tíbet y sus alrededores.
Fuentes chinas y tibetanas han ofrecido diferentes versiones de las protestas que comenzaron en Lhasa el pasado 10 de marzo, en el aniversario de un levantamiento tibetano contra el dominio chino.
Restricciones
Las autoridades han impuesto estrictas restricciones a los periodistas occidentales que tratan de informar sobre los disturbios.
El jueves, el diario oficial Tíbet Daily citó a fiscales que dijeron que dos docenas de sospechosos habían sido arrestados por "poner en peligro la seguridad nacional, y por golpizas, ruptura de vidrios, incendios, saqueos y otros graves crímenes".
Análisis: otra preocupación para China
Una página web del gobierno citó también al director de fiscalías de Lhasa, Xie Yanjun, quien dijo que los sospechosos "deben ser severamente castigados para proteger la firmeza de la ley". Mas

No hay comentarios.: