miércoles, marzo 19, 2008

ESTADOS UNIDOS
Bush vuelve a criticar a Chávez


JACKSONVILLE.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, subió el tono de los cruces verbales con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, haciendo abiertamente referencia por primera vez a una investigación sobre los vínculos de Caracas y la guerrilla marxista colombiana.
En un discurso en Jacksonville (Florida, sureste), Bush no citó por su nombre a Hugo Chávez, su bestia negra en América Latina. Pero evocó una investigación realizada por autoridades colombianas sobre la posibilidad de que las relaciones entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR) vayan más allá de simples reuniones en Caracas. “Recientemente, cuando las fuerzas colombianas mataron a uno de los más importantes dirigentes de las FARC, descubrieron archivos de ordenador que sugieren la existencia de vínculos entre el régimen venezolano y las FARC más estrechos de lo que pensábamos”, dijo Bush.
“Las autoridades colombianas investigan esos vínculos, pero una cosa está clara: Estados Unidos apoya firmemente, está firmemente al lado de Colombia en su combate contra los terroristas y los señores de la droga”, señaló.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, declaró la semana pasada que Estados Unidos estaba pendiente de los supuestos vínculos entre autoridades venezolanas y las FARC, a las que Estados Unidos considera una organización terrorista. Pero es la primera vez que Bush habla públicamente del asunto.

No hay comentarios.: