jueves, marzo 06, 2008

España: duro debate electoral

Inmigración, economía y seguridad volvieron a ser los puntos más controversiales en el segundo y último debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, candidatos a la Presidencia del Gobierno Español por el Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP), de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Una semana después, volvieron a sentarse frente a frente en un estudio donde se buscó garantizar la igualdad en las intervenciones, los planos de cámara y la intensidad de luz.
Lea: Las encuestas favorecen a Zapatero
Los más de diez millones de espectadores que siguieron el debate vieron a los candidatos más cómodos con el estilo del programa, mirándose más a los ojos y leyendo menos.
Las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación españoles tras el debate, dan como ganador del mismo al candidato socialista, que ya se impuso en el primer cara a cara.
Este lunes no faltaron las acusaciones de mentiras ni las discrepancias entre las estadísticas que el socialista y el popular utilizaron para reforzar sus discursos.
También se hizo referencia al pasado, pues la guerra de Irak volvió a estar en el tapete, así como las políticas antiterroristas y de inmigración llevadas a cabo durante el gobierno de José María Aznar y de Zapatero. Mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Invasión de Iraq, de nuevo en el tapete......