viernes, febrero 15, 2008

Al menos 20 rebeldes muertos y 30 heridos en combates en Colombia


BOGOTÀ, 14 feb (EFE).- Al menos 20 guerrilleros de las FARC fueron abatidos por el Ejército colombiano, con apoyo de la Fuerza Aérea, en una zona montañosa del departamento de Tolima, informó hoy la secretaria de gobierno de ese territorio, Marta Lucía Padilla.

La funcionaria precisó que esas bajas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han registrado desde la semana anterior, cuando se lanzo una ofensiva contra los rebeldes después de que varios militares cayeron en un campo minado.

Según Padilla, un grupo de rebeldes está "cercado" en el cañón de San José de las Hermosas, zona rural de la localidad de Chaparral, a unos 280 kilómetros al suroeste Bogotá.

Añadió que en "una junta de inteligencia vimos los resultados" de las operaciones, en las que también unos 30 de los guerrilleros fueron heridos en los combates en los que las tropas de tierra reciben apoyo de aviones artillados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Entre las bajas rebeldes "hay significativas. Personas importantes en la organización", señaló también la funcionaria a periodistas.

En las operaciones contra las FARC participan tropas de varios batallones adscritos a la VI Brigada, con sede en Ibagué, capital de Tolima. EFE

No hay comentarios.: