miércoles, febrero 27, 2008

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Investigarán libertad acusado violar niña



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó ayer que dispuso investigar la denuncia de que los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Barahona dejaron en libertad a un imputado de violar sexualmente a una menor de 12 años, en una audiencia en la cual no se materializaron debates ni se conocieron las pruebas.
Mientras el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para investigar las circunstancias y hechos que ocurrieron en Jimaní, donde seis de los siete hombres acusados de violar la menor durante dos días consecutivos se encuentran en libertad.
Subero Isa dijo que el Departamento de Inspectoría Judicial fue apoderado del caso para que realice la investigación respecto a la solicitud formulada por un grupo de organizaciones representadas por la directora Ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, la directora de Defensoría de la Secretaría de la Mujer, Clara Luna, y dos tías de la menor violada.
“Hemos decidido apoderar al Departamento de Inspectoría Judicial, a los fines de que realice una investigación al respecto”, enfatizó Subero Isa.
De su lado, el procurador Jiménez Peña dijo que la comisión la encabeza el procurador adjunto Moisés Ferrer Landron y el coronel Dipré, quienes se desplazarán al lugar donde ocurrieron los hechos denunciados por un grupo de organizaciones.
Jiménez Peña dijo que los comisionados harán un levantamiento e investigación efectiva para actuar contra los presuntos acusados de cometer los hechos denunciados.
Las organizaciones entregaron dos documentos al presidente de la Suprema, Subero Isa, y al procurador. Jiménez Peña, exigiendo castigo contra las siete personas acusadas de violar a la niña el 21 de febrero del 2006, cuyo nombre se omite por rezones legales.

No hay comentarios.: