lunes, febrero 11, 2008

Bisabuela de 59 años se prepara en Georgia a dar a luz gemelos
Una bisabuela de 59 años está embarazada con mellizos y dará a luz el mes próximo, tres décadas después de ligarse las trompas de Falopio. "Estas se volvieron a unir", dijo el jueves Frances Harris.

El nacimiento doble esperado para el 21 de diciembre rompería el récord establecido esta semana por una mujer de 56 años de la ciudad de Nueva York que tuvo gemelos.
Harris, de la población rural Sylvester, en Georgia, comentó que no estaba tratando de embarazarse, y que no se dio cuenta que lo estaba hasta que comenzó a subir de peso y fue al médico.
"Muchas cosas cambiaron con respecto a mí", dijo. "Comencé a desear ardientemente uvas y manzanas, cosas que normalmente no deseo. Para entonces tenía cuatro meses de embarazo".
"Cuando el doctor me dio la noticia tuvieron que sentarme. No podía ni siquiera hablar", comentó.
La noticia fue aún más impactante considerando que a Harris --madre de cinco, abuela de 14 y bisabuela de seis-- le ligaron las trompas hace 33 años tras el nacimiento de su hijo más joven.
Harris tuvo su primer hijo cuando tenía 15 años. Ella se divorció hace años del padre de los gemelos, Raymond Harris, de 60 años y operador de equipo pesado. Ella dijo que volverán a casarse antes del nacimiento.
Se cree que la mujer estadounidense de mayor edad que dio a luz mellizos es Aleta St. James, una mujer soltera que cumplió 57 años el viernes. Ella tuvo gemelos el martes por fecundación in vitro en el Centro Médico Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades muestran que 263 niños nacieron en el 2002 de madres de entre 50 y 54 años. La mujer estadounidense de mayor edad que dio a luz es Arceli Keh, de California, quien tenía 63 años cuando tuvo una hija en 1996.
Harris dijo que algunos miembros de su familia, preocupados por posibles complicaciones de su salud, le sugirieron que interrumpiera el embarazo.
"Yo no podría vivir con ello", señaló. "Yo rezo para que los tres salgamos adelante. Cuando son tan pequeños, son tan bellos. Pienso que son regalo de Dios".

No hay comentarios.: