miércoles, febrero 20, 2008

Dominicana de Avicion volará denuevo en Mayo 2008 - Air Dominicana volará a partir de principios de mayo próximo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Air Dominicana, nueva línea área de capital mixto, comenzará a volar a partir del 1º de mayo, anunció este lunes el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Air Dominicana, dijo José Tomás Pérez, volará inicialmente a los Estados Unidos y algunos países de América Latina –que no especificó— con tres aviones con capacidad para 125 pasajeros.

Estima el funcionario que con el inicio de las operaciones de esta “línea bandera” se fortalecen las condiciones para romper el monopolio en el transporte aéreo de pasajeros.

Respecto a la sostenibilidad económica del proyecto, Pérez dijo que la empresa cuenta con apoyo económico suficiente para poder competir en precios con cualquiera otra de origen estadounidense o latinoamericana, por lo que la competencia se reforzará.

En otro orden, el director de la IDAC informó que la entidad contará próximamente con un moderno sistema de comunicación comprado por ocho millones de dólares en acuerdo con Aerodom, y que será pagado mediante la modalidad de un dólar por pasajero.

Se espera que la sede de Navegación Aérea, donde será instalado el sistema, sea inaugurada en julio próximo. El edificio se levanta en terrenos ubicados en la autopista Las Américas.

No hay comentarios.: