miércoles, febrero 13, 2008

Diez razones por las que los conservadores no apoyarían a John McCain1. Reforma a la financiación de campañas: McCain trató de limitar el papel del dinero en la política mediante medidas que, según algunos sectores, mancillan el derecho constitucional a la libre expresión.
2. Inmigración: McCain apoyó abiertamente reformas que facilitarían la naturalización de indocumentados, aunque ahora dice que primero hay que sellar la frontera entre Estados Unidos y México.

3. Recortes impositivos: McCain votó dos veces en contra de recortes impositivos propuestos por el presidente George W. Bush. En el 2001 adujo que los recortes favorecían a los ricos a expensas de la clase media y en el 2003 sostuvo que no había que rebajar los impuestos mientras no se conociese el costo final de la ocupación de Irak. Ahora propone prolongar los recortes impositivos.

4. Matrimonio gay: McCain no apoya una enmienda constitucional que prohibiría el matrimonio gay

5. Investigación con células troncales: McCain aliviaría las restricciones a la asignación de dinero del gobierno para investigaciones con células troncales embriónicas, que algunos consideran lo mismo que un aborto.

6. Calentamiento global: Es uno de los principales impulsores en el Congreso de medidas firmes para frenar el recalentamiento global y un frecuente crítico de las políticas del gobierno de Bush en ese campo.

7. 'Banda de los 14': Es uno de los siete republicanos que junto con siete demócratas evitaron un enfrentamiento en el Senado en torno a si se podía apelar a maniobras obstruccionistas para impedir la confirmación de jueces designados por Bush

8. Vice de Kerry: En el 2004, colaboradores del demócrata John Kerry tantearon la posibilidad de que McCain fuese su compañero de fórmula. McCain habló con Kerry, pero rechazó la propuesta.

9. Colabora con los demócratas: Ver los puntos previos.

10. Es muy belicoso: McCain puede ser duro con sus detractores y alguna vez dijo que los televangelistas Jerry Falwell y Pat Robertson eran "agentes de la intolerancia". Se reconcilió con Falwell en el 2006. El dirigente conservador James Dobson declaró que no votará por McCain, entre otras cosas, por su "legendario temperamento" y porque "con frecuencia apela a lenguaje obsceno y a groserías".

No hay comentarios.: