miércoles, febrero 27, 2008

NO LO INAUGURAN
Población también podrá montarse hoy en el Metro


SANTO DOMINGO.- Además del presidente Leonel Fernández, la ciudadanía podrá subirse gratuitamente hoy al Metro de Santo Domingo, anunció el director de la Oficina para el Rerdenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.
El funcionario explicó que los interesados en pasear en el Metro de Santo Domingo podrán presentarse a partir de las 3:00 de la tarde a la estación Maximiliano Gómez en la vieja cementera, desde donde se hará el recorrido.
Reveló que se tomarán grupos de 300 personas por vuelta para lo cual se ha diseñado un sistema de seguridad que terminará a las 7:00 de la noche, cuando se haga el último recorrido.
Peña emitió sus declaraciones al participar en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101.
Toda esta semana el Metro ha sido sometido a pruebas rigurosas por técnicos del Metro de Madrid, y ayer viajaron como invitados especiales parte de los miembros del Congreso Nacional en un recorrido que se inició a las 3:00 de la tarde.
Peña explicó que no se trata de una inauguración, sino de un recorrido de prueba, pero que debido a la gran expectativa que ha creado el proyecto, la Opret aprovechará la ocasión para permitirle al público que pueda experimentar el viaje en el Metro y tocar el tren.
Destacó que después del viaje del presidente Fernández, se dará oportunidad a la ciudadanía para que pueda disfrutar de la experiencia.
Explicó que ese es el paso previo a la inauguración formal del proyecto, el cual está pautado para los próximos seis meses.
El ministro de transporte de Madrid, Manuel Lamelas, enfatizó que el Metro de Santo Domingo está al nivel del que él dirige y, por tanto, la ciudadanía puede usarlo con toda confianza.
“Este Metro es hijo del Metro de Madrid. Tiene la máxima calidad y el máximo nivel de seguridad. Cuando se quiere matar se mata por aire, por tierra por mar y por debajo de la tierra, y no va a ser la República Dominicana distinta a todas las ciudades del mundo”, agregó.

No hay comentarios.: